elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualtat convoca ayudas para proyectos que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres

  • Los proyectos de sensibilización social respecto a la discriminación de las personas LGTBI también podrán acceder a las ayudas

La Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas ha abierto una convocatoria de ayudas para aquellas asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y que favorezcan la sensibilización social respecto a la discriminación de las personas LGTBI en el municipio de Valencia. El plazo de solicitud de las ayudas finalizará el próximo 27 de octubre.

Los objetivos de esta línea de subvenciones que ha iniciado la concejalía son favorecer la igualdad entre mujeres y hombres a través de proyectos que promuevan la erradicación de la violencia contra las mujeres, que fortalezcan las capacidades de las mujeres en el acceso a la empleo facilitando su desarrollo profesional y autonomía económica, que muevan las barreras derivadas del su posición en el mercado laboral y que facilitan e incrementan la participación de las mujeres en todos los ámbitos.

Según ha informado la concejala de Igualdad, Isabel Lozano, "las ayudas las pueden solicitar las asociaciones, federaciones y plataformas con implantación municipal que tengan como finalidad la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, así como las asociaciones que tengan como objetivo la defensa de la igualdad y los derechos de la personas y colectivos LGTBI”.

Para más información, todas aquellas personas interesadas pueden dirigirse al Centro Municipal de la Mujer o llamar al 962087475. La solicitud se puede hacer en cualquiera de los registros de entrada del Ayuntamiento de València. También se puede realizar a través de la página web con un certificado digital.

Por último, Lozano ha señalado que "con esta convocatoria dinamizamos el tejido asociativo que trabaja para una ciudad más igualitaria, un concepto que estamos trabajando con conciencia y que estamos convencidos de que aportará resultados muy positivos a nuestra sociedad".

Subir