elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plaza del Ayuntamiento acoge mañana la feria para los amantes de los animales

    La Concejalía de Bienestar Animal ha organizado para este sábado la Feria para los Amantes de los Animales, un acontecimiento con que el Ayuntamiento de Valencia celebrará el Día Mundial de los Animales (4 de octubre). Se prevé que más de medio centenar de asociaciones y colectivos participen en esta feria que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento.

    Según ha explicado la concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello, “con la organización de esta Feria queremos aprovechar la conmemoración internacional del Día de los Animales para reivindicar el trabajo que están haciendo todas las asociaciones por la defensa y la protección de los animales en todo nuestro territorio. Es una tarea de años que ahora empieza a dar sus frutos y que necesita un reconocimiento y un apoyo que desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a ofrecer y valorar”.

    Los actos empezarán a las 10 de la mañana y no acabarán hasta las 9 de la noche. Entre las actividades programadas figuran talleres de maquillaje, de títeres a dedo y cuentacuentos para que niñas y niños puedan participar también en esta jornada de sensibilización. De hecho, la Concejalía regalará a las personas asistentes marcapáginas y recortables de títeres de dedo con dibujos de animales. Además, durante la jornada se mostrarán algunos de los perros que esperan a ser adoptados en el centro municipal de adopción de animales.

    Glòria Tello ha destacado que “conseguir el reconocimiento y el respeto de la sociedad a los derechos de los animales es una tarea que hay que afrontar desde varias perspectivas: una es la de la sensibilización y la educación, con ferias como esta o con campañas de comunicación y talleres como los que hacemos en las escuelas; otra muy importante es la adopción de medidas legales valientes como la que el Gobierno de La Nau tomó ahora hace un año declarando Valencia capital libre de espectáculos y atracciones feriales que utilizan animales salvajes o también evitando la autorización de prácticas como el bou embolat o el bou en corda”.

    La concejala ha agradecido además por adelantado a individuos, entidades protectoras y colectivos, como la Federación para la protección y defiende del animal en la Comunidad Valenciana, su participación en la Feria de mañana.

    Subir