elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno Municipal aprueba los honores y distinciones de la ciudad, que se concederán el 28 de octubre

    El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy por unanimidad los honores y distinciones de la ciudad, que se entregarán en un acto formal el próximo 28 de octubre en el hemiciclo municipal. Toda la corporación ha respaldado la concesión de los reconocimientos, 12 personas y colectivos especialmente vinculados con la ciudad por sus trayectorias profesionales y personales.

    La corporación entregará el nombramiento de Hijo Predilecto e Hija Predilecta de la Ciudad a la activista ciudadana Sol Romeu, al coreógrafo Nacho Duato, al economista Antonio Casanova y al fotógrafo Francesc Jarque, título en este caso que se otorgará a título póstumo, dado que el reconocido profesional de la imagen falleció el pasado 12 de septiembre.

    También serán reconocidos como Hija e Hijo Adoptivo de la Ciudad, respectivamente, la oncóloga Anna Maria Lluch y el sacerdote y periodista Emili Marín. La corporación ha aprobado además la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad al Colegio de Farmacéuticos de Valencia, a la Asociación Lambda, a la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio, a la Semana Santa Marinera y a la Archicofradía de Nuestra Señora de los Inocentes, Mártires y Desamparados. Se concederá asimismo la distinción de concejal honorario al abogado Alberto García Esteve, también en este caso a título póstumo.

    Los nombramientos y distinciones han sido aprobados de manera unánime por los Grupos Municipales, salvo en los casos del sacerdote y periodista Emili Marín, y la asociación Lambda. En ambos casos, el Grupo Municipal Popular se ha abstenido en la votación en el Pleno.

    La concejala de Cultura, Glòria Tello ha destacado “la importante trayectoria profesional y vital de las personas y las instituciones que reciben estas distinciones, su servicio al pueblo valenciano y su colaboración activa en la dignificación de la imagen de nuestra ciudad como cuna de cooperación, esfuerzo y dedicación encaminados a la mejora de nuestra sociedad”.

    Subir