elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “Hoy ha ganado el sentido común. Ribó ha rectificado en el IBI de los comercios”

Giner: “Hoy ha ganado el sentido común. Ribó ha rectificado en el IBI de los comercios”

    “Hoy ha ganado el sentido común. Ribó ha rectificado en el IBI de los comercios”, ha declarado el portavoz de C’s, Fernando Giner, sobre la cuestión del IBI a los comercios llevada al Pleno del Ayuntamiento hoy, donde se ha aprobado aplicar bonificaciones a los autónomos y el pequeño comercio.

    Giner ha calificado como “mal menor” la aprobación de “esta propuesta de mínimos”, que finalmente supondrá una bonificación para los comercios que estén en locales de hasta 350.000 euros de valor catastral. “Nuestra postura partía de objetivos más ambiciosos, pero nos satisface que el alcalde haya reconsiderado su postura y que haya modificado su idea preconcebida de lo que es el comercio”.

    Además, ha explicado Giner, la propuesta “tiene un impacto mínimo en la cuentas del Ayuntamiento y permite continuar la senda que iniciamos el año pasado con las familias numerosas de reducir las subidas de impuestos que propone Ribó”.

    Respecto a la negociación para lograr beneficios para el pequeño comercio, el portavoz de Ciudadanos ha recordado al alcalde que “el 19 de abril le pedimos a Ribó saber cuántos comercios afectados había por barrio y aún no nos ha contestado”.

    Subir