elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Movimiento Contra la Intolerancia y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos entran en el Consejo Social de la ciudad

    Con el voto favorable del gobierno municipal y el grupo de Ciudadanos y la oposición de los concejales del Partido Popular, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy el cambio de las cuatro asociaciones que cuentan con representación en el Consejo Social de la Ciudad, según está establecido en su reglamento.

    El responsable de Participación Ciudadana, Jordi Peris, ha señalado que los cambios buscan “una representación equilibrada, pero sobre todo mayoritaria, de las diferentes sensibilidades y preocupaciones que existen en la ciudad”. Peris ha recordado que en lugar de la Asociación del Parkinson, Archival (Asociación para la Recuperación del Centro Histórico de Valencia), AVACU, la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios, y la asociación de amas de casa Tyrius, la representación social correrá a cargo de COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), el Movimiento contra la Intolerancia, la Unión de Consumidores y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.

    El portavoz popular, Alfonso Novo, ha argumentado su voto en contra alegando que el reglamento del Consejo no habla de alternancia entre asociaciones, “sino de criterios de participación y actividad”, y ha manifestado que con estos cambios “se pretende eliminar la representación de las tres universidades privadas del Consejo de la Ciudad”.

    En su respuesta, el concejal Jordi Peris ha destacado que el criterio del gobierno municipal ha sido dar voz a asociaciones “que trabajen en el conjunto de la ciudad abarcando varios campos de actividad”. Ante las quejas que se han producido por el hecho que solo sean cuatro entidades las que cuenten con representación, Peris ha recordado que esa circunstancia está establecida en el reglamento del Consejo.

    Subir