elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento habilitará domingo en Tarongers 1.100 plazas alternativas de aparcamiento

El Ayuntamiento habilitará domingo en Tarongers 1.100 plazas alternativas de aparcamiento
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento habilitará domingo en Tarongers 1.100 plazas alternativas de aparcamiento  - (foto 2)

    La Policía Local de Valencia, en colaboración con la Universitat de València y la Universitat Politècnica, habilitará 1.100 plazas de aparcamiento en dos áreas del campus de Tarongers para facilitar el acceso a los partidos que enfrentarán al Valencia CF contra el Atlético de Madrid en el campo del Mestalla, y al Levante UD con el Real Valladolid en el Ciudad de Valencia, ya que el paseo de la Alameda estará cortado al tráfico por la celebración de la actividad festiva del Récord Guinness de Paellas.

    "Queremos que nuestra ciudad esté viva especialmente los fines de semana y este domingo coincide la celebración de partidos de fútbol en Valencia con el Récord Guinness de Paellas en el paseo de la Alameda. Por ello, desde Policía Local hemos negociado con la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica la posibilidad de que la afición del Valencia pueda aparcar el domingo en los parkings de Tarongers", ha indicado la concejal de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato.

    Desde el Ayuntamiento de Valencia se ha resaltado que las 400 plazas del aparcamiento de la UPV y las 700 del aparcamiento de la UV, 1.100 plazas en total, suponen un extra de 300 plazas más respecto de las que hay en la Alameda.

    El Ayuntamiento también ha contactado con la Dirección General de Tráfico para que indique esta información en los carteles luminosos de las autovías y autopistas que llegan a Valencia. De igual manera, los carteles luminosos repartidos por las grandes avenidas de la ciudad también informarán del corte de la Alameda y del habilitamiento especial de aparcamientos en la avenida Tarongers.

    Por otro lado, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con las direcciones del Valencia CF y del Atlético de Madrid para que informen a todos sus abonados de esta circunstancia. Así, los dos equipos han confirmado al consistorio que utilizarán sus canales de comunicación (prensa y redes sociales) para dar a los aficionados la información.

    El Ayuntamiento mantendrá estas zonas como aparcamientos disuasorios toda la jornada para dar servicio también a los aficionados del Levante U.D. Esta medida es complementaria con el ya habitual dispositivo especial de aparcamiento en la ronda norte.

    Los agentes de Policía Local de Valencia también indicarán los aficionados donde encontrar estas zonas de estacionamiento. En total, las negociaciones entre la Concejalía de Protección Ciudadana y las universidades generarán 1.100 plazas de aparcamiento.

    "Estamos satisfechos porque es la primera vez que ponemos soluciones para hacer de Valencia una ciudad más amable los días de fútbol después de tantos años de inmovilismo y falta de iniciativa del PP", ha precisado Menguzzato.

    La avenida de la Alameda (desde el Puente de Aragón hasta el puente del Real) estará cerrada todo el fin de semana por lo que se solicita a la ciudadanía que use itinerarios alternativos. El acceso, sin embargo, está garantizado para EMT, taxis, otros servicios públicos y para los vecinos y vecinas.

    Subir