elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, será el portador de la Senyera el 9 d’Octubre

    El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, el concejal Fernando Giner, será el portador de la Senyera en la procesión cívica del próximo 9 d’Octubre. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde, Joan Ribó, quien ha subrayado la importancia de esta fiesta “en la que todo el mundo ha de sentirse representado”.

    “No es aún oficial, pero ya nos hemos puesto de acuerdo y esta misma mañana le he propuesto a Fernando Giner que sea el portador de la Senyera el próximo 9 d’Octubre”. El alcalde ha anunciado hoy ante los periodistas el nombre del edil que ejercerá como portador de la enseña valenciana en la procesión cívica del Dia de la Comunitat Valenciana.

    El asunto ya había sido tratado en la reunión de la Junta de Gobierno Local y fue respaldado por todos sus miembros. Como se recordará, el propio alcalde ejerció de portador el pasado año y, en esta ocasión, era el turno de un grupo de la oposición. Tal como ha recordado Ribó, “Ciudadanos es un grupo nuevo en el consistorio y nunca un representante suyo ocupado este cargo”.

    A preguntas de los periodistas, el alcalde ha explicado que tanto el itinerario de la procesión cívica como toda la organización y el desarrollo de la conmemoración serán iguales a la convocatoria del año pasado. La celebración del día de todos los valencianos mantendrá su carácter institucional y cívico, con un recorrido ciudadano en el que todos y todas puedan sentirse representados. Asimismo, el alcalde ha indicado que prevé ponerse en contacto con el arzobispo, Antonio Cañizares, “para coordinar los actos que organiza el Ayuntamiento con los que él considere oportuno realizar en la catedral para no solapar horarios”. Finalmente, igual que el año pasado, se invitará formalmente a distintas entidades cívicas y confesiones religiosas de la ciudad.

    Subir