elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumni UV comienza el otoño con visitas culturales, salidas por el territorio, tradiciones y clubs de ocio

    Alumni UV se sumerge en el otoño con la programación de una decena de actividades entre visitas culturales, salidas por el territorio, participación en fiestas tradicionales y sus clubs de ocio. Los primeros plazos de inscripción empiezan este lunes, día 26 de septiembre, y se puede consultar toda la información a través de la web uv.es/amics

    Los paseos por el corazón de la ciudad, dentro del ciclo ‘Valencia, por dentro y por fuera’, abren el programa de octubre con una visita a las cúpulas de Valencia, el día 1, y a la Ciudad de las Artes y las Ciencias desde una perspectiva diferente, el día 2. Este ciclo continuará el día 22 con una visita guiada al cuadro de Ignacio Pinazo sobre la Valencia de la Conquista en el Museo de Bellas Artes, así como a los principales lugares de la capital que todavía conservan importantes vestigios medievales de los siglos XIII y XIV. Pinazo volverá a protagonizar este apartado el día 5 de noviembre, pero en esta ocasión el colectivo de la Universitat de València se desplazará hasta la comarca de L’Horta, a la población de Godella, donde permanece la casa del artista valenciano.

    En el capítulo de tradiciones, Alumni UV celebra la Noche de Halloween, pero lo hace conmemorando la clásica Noche de las Almas valenciana el día 31 de octubre. Y, como cada dos años, se va a Elche el día 1 de noviembre a La Fiesta del Misterio. Las personas que se sumen a este viaje podrán elegir una opción alternativa a la tradición y apuntarse a una salida botánica por el Fondó y el Palmeral de Elche, oasis de la humanidad.

    En octubre, Alumni UV retoma el ciclo sobre ‘Arquitectura popular’ para recorrer tres de las poblaciones de la Sierra de Gúdar, en Teruel: Gúdar, Mora de Rubielos y Alcalá de la Selva. Todas ellas de un marcado carácter medieval, rodeadas de montañas y acantilados, y ricos parajes vegetales.

    Estas actividades están organizadas por el Club de Viatges Fil-per-Randa y hay que inscribirse mediante su web: www.fil-per-randa.com

    Otras propuestas

    Por otro lado, Alumni UV continúa este curso con sus actividades habituales. El Club de Lectura, de asistencia gratuita, volverá a la Biblioteca Municipal ‘Palacio de la Exposición’ el día 4 de octubre para debatir sobre ‘Don Quijote de la Mancha’ de Cervantes, que este año celebra su 400 aniversario.

    El día 26 del mismo mes estará dedicado al programa gratuito Alumni Comparteix, que consistirá en una charla, con coloquio posterior, sobre el cuento de hadas del siglo XXI. La conferencia correrá a cargo de la Alumni Alicia García Herrera, doctora en Derecho y escritora apasionada de literatura infantil.

    Para inscribirse en estas actividades hay que dirigirse a la oficina de Alumni UV (calle Amadeo de Saboya 4-5ª, Valencia), por correo electrónico (amics@uv.es) o por teléfono (96 353 10 70).

    Finalmente, se pondrá en marcha también en octubre la II Edición del Club Gastronómico de Alumni UV, en colaboración con Valencia Club Cocina. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 11. Esta inscripción conlleva un curso completo de nueve meses. Toda la información del Club, en este enlace: https://descubrecomohacerlo.com/ 

    Subir