elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El escritor Mathias Énard, Premio Goncourt 2015, presenta en La Nau su última novela sobre Oriente Próximo

El escritor Mathias Énard, Premio Goncourt 2015, presenta en La Nau su última novela sobre Oriente Próximo
  • Invitado por el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la UV, el Institut Français de Valencia y la editorial Penguin Random House, el autor francés mostrará su visión de Oriente, desde las fantasías de las 1.001 noches hasta el contexto actual de crisis

  • El acto comenzará a las 19 horas este lunes, día 26 de septiembre, y tendrá lugar en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau. La entrada es libre hasta completar el aforo

El Aula Magna de La Nau acoge este lunes, día 26 de septiembre, a las 19 horas, la presentación del libro ‘Brújula’, la última novela del escritor francés Mathias Énard, Premio Goncourt 2015, en la que el autor presenta su propia visión de Oriente: desde las fantasías de las 1.001 noches hasta el contexto actual de crisis mayores. La entrada al acto es libre hasta completar el aforo.

Mathias Énard visitará La Nau de la Universitat de València en un encuentro organizado por el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad, el Institut Français y la editorial Penguin Random House y que moderará el vicerrector Antonio Ariño.

Énard es un experto en Oriente Próximo: ha cursado estudios de árabe y persa, ha pasado largas estancias en la zona y ha sido profesor de árabe en la Universitat Autònoma de Barcelona. Su fascinación por este territorio se transmite en cada una de sus numerosas novelas, también en su último libro, ‘Brújula’, galardonado con el prestigioso Premio Goncourt el año pasado y que ahora se presenta en Valencia con motivo de su publicación en España.

Nocturna, envolvente y musical, ‘Brújula’ contiene, además, una erudición generosa y un humor agridulce. Es un viaje y una declaración de amor, una búsqueda del Otro dentro de nosotros y una mano tendida para construir un puente entre Oriente y Occidente.

El escritor

Mathias Énard nació en 1972 en Niort, Francia. Se estableció en Barcelona en el año 2000, donde participó activamente en varias revistas culturales, entre ellas la desaparecida ‘Lateral’. Miembro del consejo de redacción de la revista ‘Inculte’ en París, en 2005 fue elegido escritor residente en la Villa Médicis de Roma. Ha ejercido de profesor de árabe en la Universitat Autònoma de Barcelona. Es autor de las novelas ‘La perfección del Tiro’ (2004), ‘Remontando el Orinoco’ (2006), ‘El manual del perfecto terrorista’ (2007), ‘Zona’ (2008), ‘Habladles de batallas, de reyes y elefantes’ (2011), ‘El alcohol y la nostalgia’ (2012) y ‘Calle de los Ladrones’ (2013). Ha sido galardonado con diversos premios, entre los que destacan el Premio de la Francofonía 2004, el Prix Décembre, el Prix du Livre Inter o el Premio Goncourt de los Estudiantes en 2010.

Subir