elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento apuesta por integrar y visibilizar las personas bisexuales

    La concejala de Igualdad, Isabel Lozano, ha explicado que el Ayuntamiento apoyará mañana el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual y la campaña del Colectivo Lambda que tiene como objetivo que el año 2016 sea el que se le dé especial visibilidad a este colectivo.

    Así, el Ayuntamiento se compromete a poner en marcha una serie de medidas que favorezcan la sensibilización de la realidad de la bisexualidad en todos los ámbitos haciendo especial énfasis en el familiar, educativo, cultural y laboral.

    Por ejemplo, hacer programas de formación en diversidad sexual y de género para dotar de herramientas a las personas bisexuales y a las asociaciones que trabajan en este ámbito y así lograr una mayor inclusión social, o apoyar programas educativos para combatir la bifobia, el monosexisme y el binarismo de género que ayudan a visibilizar la realidad bisexual a la diversidad.

    Otra medida será colgar mañana, día 23 de septiembre, y con motivo del Día de la Visibilidad Bisexual, una pancarta desde el balcón del Ayuntamiento para combatir la exclusión y la marginación con la que las personas bisexuales se encuentran a menudo cuando se cuestiona su orientación sexual y se percibe como una fase o se piensa que estas personas no quieren reconocer su homosexualidad o, incluso, como una práctica viciosa.

    “Las instituciones debemos trabajar en pro de la igualdad legal y social de todas las personas, independientemente de su orientación y de su género. Hay que trabajar para que ni las convicciones morales ni ideológicas sean un obstáculo en el avance de la igualdad y la democracia. La igualdad social y real de las personas bisexuales es a día de hoy una asignatura pendiente que tenemos que abordar con decisión “, aseguró Lozano.

    Subir