elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La movilidad sostenible y accesible protagonista de la XX edición de NoMoreSuitsVite

  • En el marco de la Setmana de la Mobilitat de València, InnDEA organiza mañana por la tarde una nueva edición de NoMoreSuitsVite a las 19:30h en el Estudio Loft Co-Social (c/Clero 12)

  • Se presentarán tres iniciativas innovadoras que promueven la movilidad ecológica en las urbes y la accesibilidad en las playas

Las 3 startups invitadas serán Planet4Bike, Lopifit y SandRoller, todas ellas pertenecientes a la comunidad de emprendedores y emprendedoras de la red VIT Emprende, #ComunidadVITe. Las dos primeras startups fomentan los desplazamientos sostenibles sobre dos ruedas. En concreto, Planet4Bike a través de una herramienta online informativa promueve el uso diario de la bicicleta, mientras que la startup Lopifit propone un medio de transporte ecológico similar a la bicicleta, pero con la diferencia que los usuarios y usuarias ya no pedalean si no que andan. Esto se debe a que se han sustituido los pedales por una cinta de caminar, logrando mayor rapidez con menor esfuerzo.

La última startup invitada, SandRoller, presenta un proyecto social que ha despertado el interés en países como Australia o Estados Unidos al haber creado la única silla de ruedas del mundo capaz de rodar por la arena de forma autónoma, eliminando el problema de la accesibilidad que tienen hoy en día las playas.

El concejal de Innovación y vicepresidente de InnDEA València, Jordi Peris, ha ensalzado el talante innovador y social de estas iniciativas emprendedoras. “Mañana tendremos un ejemplo de cómo la innovación tiene que dar soluciones a los problemas a los que se enfrenta la ciudadanía, especialmente las personas con algún tipo de discapacidad”.

Peris también ha hecho referencia al apoyo a las otras dos iniciativas que demuestran que en València “la movilidad sostenible preocupa e interesa mucho a los ciudadanos y ciudadanas, lo que corrobora que estamos trabajando en la dirección correcta tal y como se puede apreciar durante esta Setmana de la Mobilitat de València, impulsada por la concejalía de Movilidad Sostenible del ayuntamiento”.

Asimismo, el evento contará para la inauguración con la intervención de Richard Gracia, General Manager València de Cabify, una alternativa al transporte urbano tradicional en Valencia con la peculiaridad de incluir en el servicio un conductor o conductora.

Como en todas las ediciones anteriores, el evento acudirán también mentores y mentoras con experiencia en el sector de la movilidad valenciana, como Bianca Dragomir, Directora de la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN) y Coordinadora de emprendimiento del programa europeo Climate-KIC, Luis Roda, Responsable de Proyectos y Coordinación profesional de la EMT, Empresa Municipal de Transporte de València y Juan Tur, periodista y asesor en la Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València.

El evento, de carácter gratuito y público, cuenta con el impulso de la red VIT Emprende de InnDEA València y está organizado por ixtoria.com y Spumoni Diseño Gráfico.

Subir