elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cátedra Ciudad de València UV inicia un estudio innovador que recogerá el potencial cultural y creativo de la ciudad

    InnDEA València promueve a través de Cátedra Ciudad de València UV, un estudio, que dirigirán los investigadores Pau Rausell y Rafael Boix, y que aportará una visión completa del potencial de nuestra ciudad en el ámbito de las industrias culturales y creativas.

    El objetivo de este trabajo es recoger la información sobre las actividades económicas relacionadas con la cultura y la creatividad, incluyendo áreas como los videojuegos, las artes gráficas, la danza, la producción audiovisual, la moda, o actividades relacionadas con la arquitectura o el patrimonio.

    Gracias a este estudio València tendrá por primera vez de manera mapificada toda la información de sus dinámicas creativas y culturales que se materializará en un informe de carácter público y gratuito que está previsto se presente en el próximo mes de abril.

    El concejal de Innovación y vicepresidente de InnDEA València, Jordi Peris, ha explicado que con esta colaboración se dará a conocer «el impacto positivo del desarrollo de este sector y su capacidad para generar crecimiento económico, social y fomentar la generación de talento e innovación en la ciudad».

    El edil ha hecho especial énfasis en la importancia que tiene este sector, «ya que las empresas y entidades culturales y creativas actúan como catalizadores de la innovación tecnológica en la mayoría de sus casos».

    Subir