elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C´s) exige explicaciones por las deficiencias de los museos sin arreglar desde hace un año

  • La concejala Amparo Picó pide respeto para los representantes sindicales

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Amparo Picó presentará a la próxima Comisión de Desarrollo Humano varias preguntas sobre las deficiencias de los museos como consecuencia de las denuncias que los sindicatos han interpuesto y siguen sin solución al cabo de un año.

“En octubre del año pasado los sindicatos hicieron llegar un documento a la concejala Gloria Tello relatando una serie de deficiencias pero pasados los meses todo seguía igual”, ha explicado la concejal Picó, quien ha recordado que hace tres meses el presidente del comité laboral entregó un nuevo documento con varios incumplimientos que repercuten tanto en los visitantes como en los trabajadores.

La concejala Amparo Picó quiere saber quién o quiénes del área de Cultura negaron la existencia de esos informes y si en estos momentos persisten además de si tiene la concejala Tello alguna previsión de subsanarlos con dinero de los presupuestos del próximo año. “Los representantes sindicales nos merecen todos los respetos pero para otros no”, comentó la edil.

“Nos parece inaudito que la responsable de Cultura desconozca documentos que le llegan a su propia área y más con denuncias sobre anomalías en los equipamientos culturales que son la imagen de Valencia para sus visitantes como la falta de limpieza de los aseos de La Lonja”, ha concluido la concejala Picó.

rriben a la seua pròpia àrea i més amb denúncies sobre anomalies en els equipaments culturals que són la imatge de València per als seus visitants com la falta de neteja de les neteges de La Llotja", ha conclòs la regidora Picó.

Subir