elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene in fraganti a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza

  • Fue interceptado por los policías cuando salía del interior del bar

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Valencia han detenido sobre las cuatro de la madrugada de ayer en el distrito de Marítimo, a un hombre de 38 años, de origen francés, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, cuando saltaba a la calle desde el interior de un bar con unos guantes puestos, así como una mochila a la espalda y un bulto en una de sus manos.

Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las cuatro menos diez de la madrugada de ayer, cuando policías que realizaban labores de prevención por la calle Chulilla de Valencia, fueron requeridos por dos ciudadanos, quienes les manifestaron que habían observado a un hombre, que llevaba una mochila, escalando un muro para introducirse en el interior de un bar próximo al lugar.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y observaron en la parte trasera del bar un palé de madera apoyado sobre el muro a modo de escalera, por lo que tras una breve espera por las inmediaciones del bar, observaron como una persona saltaba a la calle desde el interior del local, quien tras percatarse de la presencia policial, tiró todo lo que llevaba e intentó huir.

Los policías, iniciaron una persecución e interceptaron al presunto autor a escasos metros, por lo que tras realizar las comprobaciones oportunas procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza. En el momento de la detención le fueron intervenidos:

  • Dos destornilladores de punta plana
  • Un par de guantes
  • Un cajetín de una máquina registradora con síntomas de haber sido forzado cerrado con llave y lleno de monedas
  • Un delantal de camarero
  • Una mochila de color verde y gris conteniendo en su interior varios paquetes de monedas y billetes alcanzando un valor de 169,82 euros.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número catorce de Valencia.

Subir