elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Politècnica de València, de nuevo entre las 500 mejores del mundo según el ranking internacional QS

La Universitat Politècnica de València, de nuevo entre las 500 mejores del mundo según el ranking internacional QS
  • El QS World University Ranking sitúa a la UPV en el rango 431-440

  • En el ámbito nacional, la Universitat Politècnica de València se sitúa en el puesto 9. Y es la única de la Comunidad Valenciana entre las 500 primeras

La Universitat Politècnica de València repite nuevamente entre las mejores 500 mejores universidades del mundo, según la última edición del ranking internacional, cuyos resultados se han publicado hoy. De las 916 universidades internacionales evaluadas en esta clasificación, la UPV se sitúa en el rango 431-440. Asimismo, ocupa el puesto 259 en el indicador de ratio de profesores por alumno y el 344 en reputación empresarial.

Entre las españolas, la Universitat Politècnica de València se mantiene por quinto año consecutivo entre las diez primeras -al igual que el año pasado ocupa el noveno puesto. Se sitúa también entre las diez primeras del país en reputación empresarial, ratio de profesores por alumno, ratio de citas de cada profesor y número de profesores internacionales.

Ya en el ámbito de la Comunidad Valenciana, la UPV es la única universidad que logra situarse entre las 500 primeras.

Sobre el QS World University Ranking

Elaborado anualmente por la consultora Quacquerelli Symonds, el QS World University Ranking es uno de los tres principales rankings internacionales, junto con el de Shanghái y el THE (Times Higher Education). Para establecer la clasificación, se basa en seis indicadores: reputación académica, reputación para las empresas, ratio de profesores por alumno matriculado, ratio de citas de cada profesor por el total del profesorado, número de profesores internacionales y número de estudiantes internacionales.

El QS World University Ranking 2016-2017 está liderado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), seguida por la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard.

 

Subir