elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians lamenta el cierre y la falta de promoción turística de los Baños del Almirante

Som Valencians lamenta el cierre y la falta de promoción turística de los Baños del Almirante
  • Som Valencians censura la falta de coordinación de la Consellería de Hacienda, Cultura y el Ayuntamiento de Valencia ante el cierre “sine die” de los Baños del Almirante

Som Valencians ha lamentado el cierre sine die de los Baños del Almirante, en el centro histórico de Valencia, entre la calle Palau y Milacre de Valencia, y la falta de coordinación entre la Conselleria de Hacienda, Conselleria de Cultura y el Ayuntamiento de Valencia.

Para Alejandro Márquez, responsable de la comisión de Patrimonio Urbano y Turismo de Som Valencians “el caso del cierre de los Baños del Almirante es una muestra de la falta de sensibilidad del Tripartit hacia la promoción turística Valencia capital y del Centro Histórico. Falla la promoción turística de Valencia, falla la limpieza y falla sobre todo información in situ a los turistas. En Valencia tenemos un patrimonio arquitectónico único en el mundo, y en lugar de hacerlo atractivo en el exterior y generar riqueza, Joan Ribo y la Conselleria lo ocultan y le quitan valor”.

Som Valencians considera que hace falta crear un Plan de Acción Turístico para que Valencia deje de ser el mayor secreto turístico de Europa, y dar el salto con una promoción integral de nuestra historia, atractivos turísticos, gastronomía, clima y cultura propia, de manera profesional, que sea una seria alternativa al turismo urbano de Madrid, Barcelona o Sevilla.

Subir