elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colabora con la Universitat de València para el desarrollo de actividades a través de la Cátedra de Derecho Foral Valenciano

  • La Conselleria de Transparencia aportará 30.000 euros para la financiación de las actuaciones en 2016

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y la Universitat de València para contribuir al desarrollo de actividades a través de la Cátedra de Derecho Foral Valenciano durante 2016.

La cátedra tiene como objetivo realizar actividades relacionadas con el Derecho Foral Valenciano, actuaciones que contarán con una financiación de 30.000 euros a través de la Conselleria de Transparencia.

En ese sentido, se pondrán en marcha acciones formativas, de investigación, difusión y divulgación que contribuyan a afianzar el derecho foral en la Comunitat.

En el aspecto formativo, se impulsarán becas y ayudas de formación, la convocatoria de premios o la colaboración en planes de formación con otras instituciones en esta materia.

De igual modo, a través de la cátedra se colaborará en el desarrollo de líneas y trabajos de investigación; realización de tesis doctorales; promoción de encuentros nacionales e internacionales de expertos o la cooperación para proyectos de investigación.

Asimismo, para la difusión y la divulgación de la cátedra está previsto organizar congresos, jornadas, seminarios o encuentros; la concesión de becas y ayudas a proyectos de investigación; la elaboración de publicaciones, así como la creación y mantenimiento de herramientas de difusión a través de Internet.

Subir