elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fachada del Ayuntamiento se iluminará en recuerdo de las víctimas fallecidas en el Mediterráneo

    El Ayuntamiento de Valencia participará en la campaña que promueve la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado con motivo de la grave crisis humanitaria que sufren los refugiados que llegan a la Unión Europea. La iniciativa se desarrolla al cumplirse un año de la trágica muerte de Aylan Kurdi, el niño de 3 años de origen kurdo que falleció a orillas del mar en Turquía.

    Cuando se cumple el primer aniversario de la trágica muerte de Aylan Kurdi, el Ayuntamiento de Valencia se suma a las acciones de recuerdo de las víctimas inocentes que se repiten cada día en el Mar Mediterráneo, como consecuencia de la grave crisis inmigratoria que sufren millones de personas en la Unión Europea y el norte de África.

    El concejal responsable del área de Migración, Roberto Jaramillo, ha explicado que el Consistorio “se unirá el próximo 2 de septiembre a este recuerdo con una iluminación especial de la fachada del Ayuntamiento en homenaje y recuerdo a las víctimas, pero también como símbolo de esperanza para el conjunto de las personas que ven en Europa y España un futuro mejor”.

    Jaramillo ha asegurado que, con esta acción, el Ayuntamiento “defiende la vida y los derechos de las personas refugiadas”. El edil ha recordado que el acuerdo de Turquía “vulnera la Carta Internacional de Derechos Humanos, la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, el Convenio Europeo de Derechos Humanos y la Convención de Ginebra para los Refugiados, así como distintas directivas europeas en materia de asilo”.

    Por ello, ha continuado el concejal, desde este Ayuntamiento “se continuará exigiendo a la Unión Europea un cambio en el enfoque de las políticas de migración y asilo, poniendo en el centro a las personas y a sus derechos”, así como que “se garantice una acogida digna y adecuada protección a las personas refugiadas y a las organizaciones que las apoyan”.

    #LIGHT4REFUGEES

    La campaña #LIGHT4REFUGEES es un intento no solo de recordar este primer aniversario de la muerta de Aylan Kurdi, “sino una forma de demostrar que instituciones públicas y tercer sector podemos hacer algo más”, ha afirmado Jaramillo, “que podemos y debemos construir un pacto global alejado de cualquier tensión política para evitar que más muertes sin sentido sigan dándose en el Mediterráneo”.

    La ceremonia de recuerdo y homenaje prevista para el 2 de septiembre comenzará a las 21.45 horas. Desde el Ayuntamiento se invita a los vecinos y vecinas de la ciudad a acompañar esta actividad, “que nos permite demostrar la solidaridad de nuestro pueblo con las personas que se encuentran en situación de desamparo y sufrimiento como consecuencia de políticas que poco tienen de humanidad y mucho de segregación, racismo y xenofobia”, ha concluido el concejal.

    Subir