elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca d’Estiu programa este fin de semana la última película del ciclo “Cine de hoy en V.O.”

  • “Tropic Thunder, una guerra muy perra” parodia el cine bélico para reflexionar sobre la imperante cultura del éxito.

La Filmoteca d’estiu programa para el último fin de semana de agosto “Tropic Thunder”, que en España se estrenó con el subtítulo de “Una guerra muy perra”. Esta es la última película del ciclo que todos los veranos acerca el cine de hoy, en su versión original, al público valenciano.

“Tropic Thunder” está dirigida por Ben Stiller, con guión suyo escrito conjuntamente con Justin Theroux y Etan Cohen. Es algo más que una comedia gamberra. En realidad va más allá de la mera parodia del cine bélico para plantear una ácida reflexión sobre la imperante cultura del éxito en nuestros días.

El filme narra el rodaje de la película bélica más cara de la historia. Y lo es porque su grupo de protagonistas retrasan continuamente el rodaje con sus exigencias y peculiaridades. El director del film decide emplear otra técnica de rodaje: poner cámaras ocultas en la selva de Vietnam y dejar allí a los actores para que vivan una guerra real simulada por el coordinador de efectos especiales.

El reparto de la superproducción lo constituyen el propio Ben Stiller, Jack Black, Brandon T. Jackson, Jay Baruchel, Robert Downey Jr, Tom Cruise, Matthew McConaughey, Justin Theroux, Tobey Maguire y Jennifer Love Hewitt, entre otros.

El pase en la terraza de verano del Instituto Valenciano del Audiovisual constituye la ocasión perfecta para oír la voz original de Robert Downey Jr. en su intento de interpretar a un afroamericano con su típico acento. A destacar también la aparición de un estupendo Tom Cruise, en el papel del productor “Les Grossman”

Tropic Thunder cuenta con impagables cameos de, por ejemplo, Nick Nolte, Jon Voight, Mickey Rooney y el ya mencionado Tom Cruise.

Este larguísimo reparto plagado de interpretaciones destacables, unido la interesante reflexión sobre la crisis de identidad que provoca la cultura del éxito son algunos de los elementos que hacen de esta película una de las mejores comedias que Hollywood se haya atrevido a producir en estos tiempos políticamente correctos.

Subir