elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía sorprende a dos personas en el interior de un domicilio

  • Habían accedido por el procedimiento del escalo.

  • Posteriormente, el martes se procedió a la detención del propietario del piso en donde se realizó el registro, debido a que en ese momento no se encontraba en el mismo.

  • Es el presunto autor de los delitos de receptación y tráfico de drogas.

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Valencia han detenido en la calle Micer Rabasa de Valencia, a dos hombres de 27 y 29 años, de origen español, como presuntos autores de dos robos con fuerza en domicilios por el procedimiento del escalo. Los policías realizaron un registro en un domicilio en donde intervinieron entre los efectos más importantes diversas armas blancas, munición de guerra, armas de fuego, armas de fuego simuladas, efectos electrónicos, aproximadamente 1.700 gramos, de al parecer hachís, 1.725 euros y una báscula de precisión.

Al parecer, los hechos ocurrieron en la tarde del día 12, cuando policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091, para que se dirigiesen a la calle Micer Rabasa de Valencia, donde al parecer dos hombres se habían introducido en un domicilio, mediante escalo, y aún no habían salido del mismo.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y gracias a la colaboración ciudadana, accedieron al interior del domicilio, donde fueron sorprendidos in fraganti los dos hombres, con mochilas en cuyo interior portaban diversos objetos que resultaron ser propiedad de los moradores de la vivienda, además de una riñonera con diversas herramientas, dos relojes, las llaves de un coche Audi y llaves de trasteros.

Los policías iniciaron unas investigaciones, en las que pudieron averiguar que los dos relojes, las llaves de un coche Audi y las llaves de trasteros procedían de otro robo con fuerza cometido el día 10 en un domicilio de la calle Buen Orden de Valencia.

En el transcurso de las investigaciones, los policías averiguaron que del domicilio de la calle Buen Orden de Valencia también había sido sustraídos una escopeta de caza, una pistola de aire comprimido, una daga, una catana y un cuchillo de supervivencia.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que las armas sustraídas se encontraban en un domicilio de la calle José Maestre de Valencia, por lo que realizaron un registro, y aunque el propietario en esos momentos se encontraba ausente.

Continuando con las investigaciones, los policías detuvieron el martes, al propietario del piso en donde se realizó el registro, un hombre de 33 años de origen español como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y receptación, ya que intervinieron en su domicilio objetos procedentes de robos con fuerza.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de instrucción número dieciseis de Valencia.

Subir