elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recibe más de 2.000 solicitudes de ayuda para el pago de alquileres

  • La Concejalía de Vivienda destina 1,2 millones de euros para estas ayudas destinadas a personas con rentas bajas

  • El Ayuntamiento de Valencia destina este año 1,2 millones de euros para ayudar a las familias que no pueden abonar el alquiler de su hogar

  • El Plan de Ayudas al Alquiler puesto en marcha por la Concejalía de Vivienda, que dirige María Oliver, ha recibido un total de 2.100 solicitudes. El plazo para adjudicar estas ayudas acaba en octubre (con efecto retroactivo)

La concejalía está estudiando ahora toda la demanda y, además, ha encargado un estudio para determinar el perfil de las persones que han solicitado la ayuda. “Todavía no podemos concretar el perfil de las personas solicitantes pero, en principio, son mayoritariamente personas inmigrantes y personas que son de Valencia y a los que la crisis les ha cambiado la vida y ahora están en el paro o no pueden llegar a fin de mes con su sueldo”, ha explicado la concejala de Vivienda, María Oliver, quien ha aclarado que esta línea de subvención no puede superar el 40% de la mensualidad y esta no puede superar los 450 euros.

“Muchas familias y otras unidades de convivencia tienen problemas para poder acceder a una vivienda en régimen de alquiler. La falta de recursos económicos genera impagos que dan lugar a problemas de convivencia y, en último lugar, a desahucios. Para paliar este enorme problema es por lo que hemos puesto en marcha estas ayudas”, ha explicado Oliver.

“Lo que estamos haciendo ahora es baremar en función de diversos aspectos. Tendrán prioridad las personas con bajas rentas, las que han sido víctimas de un desahucio, de la violencia machista o de terrorismo. También los jóvenes menores de 35 y los mayores de 65 años, además de las familias monoparentales o numerosas”, ha concretado María Oliver.

Subir