elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento insta a la Delegación del Gobierno a reforzar la seguridad en la Punta y la Font d’en Corts

    La concejala de Agricultura y Huerta, Consol Castillo, ha hecho suyas las reclamaciones vecinales para reforzar la seguridad en la Punta y la Font d’en Corts a raíz de la sucesión de robos en alquerías de cultivos y ha instado a la Delegación del Gobierno a reforzar la presencia en el pueblo de agentes de la Policía Nacional.

    “El vecindario y los agricultores y las agricultoras de nuestros pueblos no tienen que continuar pagando por los recortes del Partido Popular en el pasado. En el Ayuntamiento de Valencia ya se ha empezado a revertir la reducción progresiva de agentes locales y confiamos que un refuerzo por parte de la Subdelegación del Gobierno en Valencia facilite la coordinación con la Policía Local y optimice la vigilancia en la Punta y en la Font d’en Corts”, ha explicado Castillo.

    Esta petición llega poco más de un mes después de que Castillo, desde el Consejo Agrario Valenciano, mandara una carta al subdelegado del Gobierno para solicitar la iniciación de una campaña de cuidados intensivos en la zona de huerta del término municipal de Valencia para la prevención de los hurtos de productos agrarios de temporada ocurridos en las últimas semanas durante la temporada alta de recolección de sandías.

    “El refuerzo policial es necesario dada la sucesión de robos, y lo es especialmente en un pueblo como la Punta, donde cada vez hay menos población y esta es más mayor, lo que comporta que, en muchos casos, cambien de residencia y dejen sus propiedades por miedo. No es esta la realidad que merecemos ni en la Punta, ni en la ciudad de Valencia”, ha añadido Castillo, que ha destacado que “el refuerzo policial es vital por la gente que de forma heroica continúa trabajando la huerta”.

    Subir