elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estadística Pública dos informes sobre las causas de mortalidad y el parque de vehículos metropolitano

    La Oficina de Estadística del Ayuntamiento de Valencia ha incorporado en su portal web dos nuevas publicaciones. La primera recoge la información sobre los fallecimientos de residentes en Valencia durante 2014, mientras que la segunda recopila datos sobre el parque de vehículos en la ciudad.

    Las estadísticas de mortalidad son una importante fuente de información, tanto en la investigación y planificación sanitaria como en el análisis demográfico. Mortalidad según causa en la ciudad de Valencia en el 2014 recoge la información correspondiente a las defunciones de residentes en Valencia, estudiando su distribución según causa de muerte, edad y sexo del fallecido, y calculando además las tasas e indicadores de mortalidad más significativos.

    La fuente de la información es el Movimiento Natural de la Población publicado por el Instituto Nacional de Estadística. Las defunciones aparecen clasificadas según la lista abreviada de 86 causas de la Clasificación Internacional de Enfermedades (9ª revisión).

    Vehículos y permisos de conducir. Área Metropolitana tiene carácter anual, y en su última edición recoge datos sobre el parque de vehículos en circulación, su composición y características técnicas, para los municipios del área metropolitana durante el año 2015. La publicación incluye además, la estadística de bajas de vehículos que son retirados de la circulación y sus características. Desde el año 2010, se incorpora también la estadística de permisos vigentes de circulación. Los datos provienen de la explotación de los Registros de matriculación y de baja que realiza la Dirección General de Tráfico.

    Subir