elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C's exige mejorar los accesos a la pedanía de El Palmar

  • El portavoz Fernando Giner denuncia el retraso en declarar las fiestas de interés turístico

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha solicitado al área de Desarrollo Urbano el inicio de los trámites para que la pedanía de El Palmar tenga una segunda conexión con la carretera Nazaret-Oliva a la altura de El Perellonet. El objetivo de tal petición es mejorar la seguridad y descongestionar el intenso tráfico que durante los fines de semana se producen por las visitas.

“Los vecinos de El Palmar lo han solicitado en distintas ocasiones pero hasta ahora no ha tenido los resultados esperados. Somos conscientes de que ello supone hacer unas obras en el área de La Albufera pero los efectos pueden ser mínimos frente a la mejora de la seguridad viaria y el beneficio para ese núcleo urbano será mayor”, ha comentado el concejal Narciso Estellés. Otra de las posibilidades para descongestionar el acceso a El Palmar sería ampliar los tres puentes pero el concejal Estellés descarta esta opción por su elevado coste.

El portavoz de Ciudadanos (C´s), Fernando Giner, ha pedido explicaciones al tripartito sobre la gestiones realizadas en éste último año para declarar la Romería del Cristo de la Salud de El Palmar Fiesta de Interés Turístico de ámbito local. “Las gestiones se empezaron hace unos años. Los vecinos de El Palmar se merecen una explicación del motivo del retraso. La declaración mejorará aún más la imagen de la zona más emblemática de La Albufera”, ha manifestado Fernando Giner.

Subir