elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner teme que "la falta de gestión de Ribó provoque la pérdida de inversiones en Valencia"

  • El portavoz de C’s recuerda que sólo queda hasta mediados de octubre para iniciar el 50% de las inversiones cotidianas que mejoran la calidad de vida

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha expresado hoy sus temores de que se pierdan inversiones cotidianas que mejoran la calidad de vida de la ciudad por la falta de gestión de Ribó. “El tripartito de Ribó va retrasado en la ejecución del presupuesto. Ahora llegarán las prisas para cumplir con los plazos, lo que denota una falta de planificación que tendrá repercusión en los ciudadanos. Nos tememos que les falte tiempo para iniciar todas las inversiones a las que se comprometieron en los presupuestos”, ha dicho Giner.

El portavoz de Ciudadanos ha destacado que la inacción de Ribó afecta directamente a la vida de los ciudadanos. “Faltan 52 millones de euros por invertir que se refieren a mejoras de la vida cuotidiana de la ciudad. Se trata de obras que van desde los jardines, los mercados y el alcantarillado a promesas del tripartito como atender la emergencia social y la transparencia”, ha explicado Giner.

Según el estado de ejecución de gastos a 30 de junio de 2016, el 50% de las inversiones presupuestadas para este año no se han iniciado. Entre ellas están los tres millones de euros para construcción y remodelación de jardines, los 1,2 millones previstos para la construcción de viviendas y 1,2 millones para ayudas para viviendas sociales, un millón de euros para centros educativos y 720.000 euros en reformas de los mercados municipales.

Tampoco están autorizados proyectos mejora del abastecimiento de aguas (1,1 millones de euros) y de renovación de alcantarillado (635.000 euros), Otras inversiones sobre las que no hay ni un euro autorizado para su gasto se refieren a obras como la adecuación de museos (200.000 euros), el portal de transparencia (180.000 euros) o la reparación de bibliotecas (100.000 euros).

En 2015, el tripartito de Ribó fijó el 16 de octubre como fecha límite para remitir al servicio económico-presupuestario los expedientes de gastos de inversión y especificó que “los documentos que tengan fecha de entrada posterior serán objeto de devolución”. “Entendemos que los plazos para este año será similares y esperamos que los cambios en el equipo de gobierno no supongan un factor extra de distracción en la gestión de las inversiones a la que Ribó se ha comprometido con los ciudadanos”, ha dicho Giner.

Subir