elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida una mujer como presunta autora de seis hurtos, la mayoría de ellos en domicilios de Valencia

  • En el último hecho, una vez en la vivienda, dijo que tenía que andar por el pasillo, ya que era bueno para su embarazo.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Paterna de Valencia han detenido en la calle Xirivella de Paterna, a una mujer de 20 años, de origen español, como presunta autora de seis delitos de hurto al descuido en domicilios de la ciudad de Valencia, siendo cometidos los dos últimos los días 12 y 13 de agosto.

Las investigaciones se iniciaron en el año 2.003, al tener conocimiento los policías que una mujer entraba en domicilios de mujeres de avanzada edad, con el pretexto de ser familiar de algún vecino y no estar éste en casa, o en otras ocasiones para solicitar agua. Una vez dentro, y siempre con muy buenos modales, iba al baño o distraía a la mujer con algún pretexto, momento que aprovechaba para apoderarse del dinero y joyas que estuvieran a la vista.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que la sospechosa había cometido presuntamente dos hurtos, los días 12 y 13 de este mes de agosto, en los que una vez dentro de la vivienda con sus víctimas, mujeres de edad avanzada, manifestó que tenía que andar por el pasillo porque era bueno para su embarazo, momento que aprovechó para apoderarse del dinero y la joyas.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de la sospechosa, y cuando los policías se encontraban realizando labores de prevención, localizaron a la misma, que tras realizar las comprobaciones oportunas procedieron a su detención como presunta autora de seis delitos de hurto al descuido en domicilios.

La detenida, con antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción número tres de Paterna.

Subir