elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guadassuar se prepara para un mes de agosto repleto de celebraciones

Guadassuar se prepara para un mes de agosto repleto de celebraciones
    MÁS FOTOS
    Guadassuar se prepara para un mes de agosto repleto de celebraciones - (foto 2)
    Guadassuar se prepara para un mes de agosto repleto de celebraciones - (foto 3)
    Guadassuar se prepara para un mes de agosto repleto de celebraciones - (foto 4)
    Guadassuar se prepara para un mes de agosto repleto de celebraciones - (foto 5)
    Guadassuar se prepara para un mes de agosto repleto de celebraciones - (foto 6)

    El viernes por la tarde las calles de Guadassuar empiezan a latir con “La Vespra” de la Festivitat del Santíssim Crist de la Penya que saldrá, a partir de las 21:00 horas, en traslado por las calles habituales llevada por los “quintos de los años 1951-1952” y acompañada por la Banda Unión Musical Santa Cecília de Guadassuar. A las 23.00 horas, la Plaça Major se llenará para disfrutar un año más del Concierto Extraordinario de la Banda Unión Musical Santa Cecilia.

    El sábado 6 de agosto se celebra la Festivitat del Santíssim Crist de la Penya con el lanzamiento de 33 salvas, una por cada miembro de los festeros y festeras del Santíssim Crist de la Penya de 2016. A las 12:00 horas, tendrá lugar una misa en honor al Santíssim Crist de la Penya, cantada por la Coral Mestre, y por la tarde, a las 20:30 horas, la procesión en honor al Santíssim Crist de la Penya, imagen llevada por los “quintos del año 1951 y 1952”. Antes de hacer su entrada la imagen en la Ermita de Sant Roc se disparará un gran castillo de fuegos artificiales en la Plaza de la Comunidad Valenciana, a cargo de la Pirotecnia Crespo de Alzira.
    A las 23:00 horas, habrá una cena de hermandad y verbena, en la misma plaza, con la actuación de Pep Gimeno “Botifarra” y su rondalla, organizada por la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Guadassuar.

    El domingo 7 de agosto se celebrará la festividad de la Mare de Déu de la Misericòrdia. A las 20:30 horas, solemne procesión que desde la Iglesia Parroquial recorrerá el itinerario de costumbre con la imagen llevada por los “quintos de 1970”, Festeros de San Vicente Mártir de 2017. Al llegar se disparará un castillo de fuegos artificiales desde la Plaza del Ravalet, a cargo de la pirotecnia Crespo de Alzira.
    A las 23:00 horas, cenar de hermandad y verbena a la Plaza Generalitat Valenciana con la actuación de la Orquesta “Mito”. De esta forma empieza un mes repleto de festividades y celebraciones que culminarán con la Setmana de les Danses de Guadassuar, del 22 a 27 de agosto.

     

    Subir