elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos hombres detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, daños y atentado a agente de la autoridad

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 35 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas, daños y atentado a agente de la autoridad, tras forzar la puerta de un bar sin lograr acceder al interior, y ser sorprendidos fracturando el cristal de un portal para entrar al cuarto de contadores para recoger las herramientas y efectos que habían escondido anteriormente. Los agentes intervinieron diversas herramientas.

    Los hechos ocurrieron ayer sobre las 09:30 de la mañana, cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Abastos donde al parecer dos hombres estaban al parecer forzando la persiana de un bar.

    Inmediatamente los agentes se dirigieron al lugar, y comprobaron que la persiana del local estaba forzada pero que no habían podido acceder a su interior, así como que un coche que estaba en las inmediaciones también presentaba síntomas de forzamiento.

    Los policías averiguaron las características físicas de los sospechosos, y mientras realizaban una batida por las inmediaciones, recibieron otra llamada de la Sala del 091 en la que alertaba de que al parecer dos hombres, que coincidían con las características físicas aportadas, estaban dando patadas a la puerta de un portal en una calle cercana a los hechos anteriores, fracturando el cristal. En ese momento llegó un indicativo de Policía Local que impidió siguiesen provocando daños.

    Una vez en el lugar, mientras los agentes comprobaban que los sospechosos coincidían con las características físicas aportadas y realizaban diversas gestiones, uno de ellos se dirigió hacia uno de los policías en actitud desafiante levantando ambos puños y acometiendo contra el agente, por lo que tras ser reducido fue detenido como presunto autor de un delito de atentado agente de la autoridad.

    El otro sospechoso al ver que es detenido su compañero, comenzó a ponerse más nervioso y alterado al mismo tiempo que gritaba en voz alta “Ya la está liando el imbécil, él estaba rompiendo el cristal, esto ha sido por su culpa”, acometiendo contra uno de los policías provocando que éste cayese al suelo sobre el brazo derecho, provocándole heridas y lesiones, por lo que también fue detenido como presunto autor de un delito de atentado agente de la autoridad.

    Los agentes averiguaron que los ahora detenidos estaban golpeando el cristal del portal para recuperar una bolsa con herramientas que habían escondido en el cuarto de contadores del edificio. Además de ésta, había una bicicleta y una herramienta neumática entre otros efectos. Los policías averiguaron la identidad del propietario de la bicicleta.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías además detuvieron a los sospechosos como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas y daños.

    Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

    Subir