elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Atención Telefónica del Servef registra cerca de 400.000 llamadas en el primer semestre del año

  • El Centro de Atención Telefónica cuenta con 78 operadores, 4 coordinadores y 2 supervisores.

  • El número de teléfono de la línea gratuita de información del Servef es el 900 100 785.

  • El 69% corresponde a comprobación de la disponibilidad de los demandantes de empleo para dar a conocer ofertas de empleo y formación.

El Centro de Atención Telefónica (CAT) del Servicio de Empleo y Formación (Servef) ha recibido un total de 331.916 llamadas durante el primer semestre de 2009, lo que representa una media diaria de llamadas de 2.769 (días hábiles).

Del total de llamadas, el 69% corresponde a comprobación de disponibilidad de demandantes con la finalidad dar a conocer a los desempleados valencianos las ofertas de empleo y formación disponibles a través del Servef, de modo que éstos puedan mejorar su empleabilidad y ampliar así sus posibilidades de acceder al mercado laboral. El 31% restante se corresponde con peticiones de información general.

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha afirmado que el CAT o Línea 900 “es un instrumento más en el nuevo modelo de intermediación laboral por el que viene apostando el Servef, donde priman las nuevas tecnologías y que, con rigor y profesionalidad, ofrece información a los demandantes de empleo y a los empleadores”.

Entre las informaciones que se gestionan a través del CAT destacan las relacionadas con los programas del Servef en materia de formación, intermediación y fomento del empleo. Asimismo, se encarga de verificar de forma centralizada la disponibilidad de los demandantes de empleo ante una oferta de trabajo. Para ello se utlizan también los mensajes a través de móvil.

El servicio es gratuito y garantiza la confidencialidad de toda la información. Además, la información está disponible en la página web del Servef y dispone de un servicio de ayuda on line en el que un operador asiste a los usuarios que presentan dudas cuando navegan por la red del Servef, de forma continuada

El horario del servicio es de 8 a 22 horas en cuanto a comprobación de disponibilidad y ayuda on line; y de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas de lunes a viernes para información general. El servicio cuenta en la actualidad con 78 operadores, 4 coordinadores y 2 supervisores, de los cuales atienden la línea una media de 37 agentes en un tramo amplio desde las 10 de la mañana hasta las 21:30 horas.

En cuanto al perfil del usuario de la Línea 900 del Servef, el colectivo femenino ha sido en este primer semestre sensiblemente superior, con un 54%, mientras que el 46% corresponde a los hombres que han utilizado este servicio.

Si hablamos del tipo de usuario, el 96% corresponde a particulares y el 4% de las llamadas se refiere a empresas, mientras que el 97% de las llamadas provienen de personas en situación de desempleo y el 3% corresponde a trabajadores en activo.

 

Subir