elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sarrià defiende el Plan Especial del Paseo Marítimo de 1990 y acusa al PP de intentar el derribo de este

  • Sarriá: "Le pediría al Sr. Novo que no mienta a los vecinos ya que fue el PP quien planificó derribar la Lonja de Pescadores en el PEPRI de 2001 y desahuciar a los vecinos"

  • El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda ha criticado hoy las declaraciones de Alfonso Novo, anterior concejal de urbanismo del Ayuntamiento, quien asegura que el Ayuntamiento “quiere desahuciar a las familias de la Lonja de Pescadores”

  • “Lo único que se pretende es recuperar una titularidad municipal que ha estado durante años sin regularizarse, y cuyo edificio fue cedido en su día a la Marina Auxiliante para actividades propias de dicha entidad”

Para Sarriá "las declaraciones del Sr. Novo son un insulto a la inteligencia y obedecen a un comportamiento hipócrita, ya que fue el PP en el año 2001, cuando aprobó el PEPRI del Cabnyal, suspendido por expolio, quien planteaba ampliar la gran avenida de Blasco Ibáñez derribando más de 1.600 casas y expulsando a los vecinos, entre ellas la Lonja de Pescadores, a la que eliminó su máxima protección en el catálogo del Plan Especial del Paseo Marítimo para derribarla y desahuciar a los vecinos".

Posteriormente, en la modificación del planeamiento mantuvieron la Lonja de Pescadores con su protección, pero la grafiaron como Centro Cultural, "por lo que también en esta segunda situación, siendo concejal de urbanismo el Sr. Novo, los vecinos hubieran sido expulsados de sus viviendas".

"El actual Gobierno Municipal está actuando en defensa del interés general recuperando unas propiedades que corresponden a todos los ciudadanos, y manteniendo el uso residencia para que los vecinos no se ven afectados".

Sarriá ha recordado que ya se está trabajando en los proyectos para la rehabilitación de la Lonja de Pescadores, para realizar las obras cuando culmine este proceso de recuperación de la titularidad. “Una obra de gran envergadura que pondrá en valor patrimonial un edificio emblemático de la ciudad con más de 100 años de historia”.

Subir