elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ricasa gana el Júpiter de Oro en el Festival de Montreal

Ricasa gana el Júpiter de Oro en el Festival de Montreal
    MÁS FOTOS
    Ricasa gana el Júpiter de Oro en el Festival de Montreal - (foto 2)
    Ricasa gana el Júpiter de Oro en el Festival de Montreal - (foto 3)

    Ricasa, Pirotecnia Ricardo Caballer de Valencia, ha ganado el Júpiter de Oro de la 32 edición del prestigioso Festival “L’International des Feux Loto-Québec”, celebrado en Montreal (Canadá) donde participó el pasado 23 de julio con el espectáculo "Cinemagia". El galardón es el más importante del sector de la pirotecnia a nivel mundial y se suma al de bronce obtenidos en 1998.

    Ricardo Caballer Cardo diseñó el espectáculo en un claro homenaje a una de sus pasiones que es el cine y sus bandas sonoras, y hasta ahora ha sido el montaje más grande hecho por esta empresa valenciana.

    "Estoy muy Feliz y emocionado, muy agradecido a todo mi equipo de Ricasa, ya que sin ellos esto no habría sido posible y sobre todo a mi padre Ricardo Caballer Estelles y a mi familia. Es el reconocimiento a toda una trayectoria profesional", ha explicado Ricardo Caballer después de recoger el trofeo de manos de los organizadores del certamen.

    Este galardón pasa a formar parte del amplio palmarés de la firma valenciana aumentando su prestigio internacional llevando el nombre de Valencia por diversos países del mundo.

    El espectáculo tuvo una duración de 31 minutos y 30 segundos, en los cuales se emplearon 15 ordenadores; se dispararon 9.000 líneas, que daban salida a 11.330 artificios pirotécnicos en las 14 canciones que lo componen.

    Ricardo Caballer utilizó en el piromusical 14 bandas sonoras en las cuales figuraron “La Máscara del Zorro”; canciones de “El Padrino”, el tema inicial de la famosa serie “Juego de Tronos” y “Avatar”, entre otros.

    Una de las citas más importantes del este verano de Ricasa tendrá lugar el 20 de agosto en San Sebastián con un piromusical con música en directo.

    Subir