elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner censura a Ribó por “retrasar su medida estrella en 2016 de compra de viviendas hasta final de año”

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado a Ribó por retrasar su medida estrella de los presupuestos de 2016 de construir viviendas para atender a la emergencia social hasta el final del ejercicio. “Han aprobado hoy en Junta de Gobierno Local la compra de 24 viviendas para atender la emergencia social. Con los plazos que han comunicado, esta compra, que era la medida estrella de Ribó, se materializará como pronto a final del ejercicio”, ha dicho Giner.

    El líder de C’s ha asegurado: “En el Pleno del Ayuntamiento demostramos la incongruencia que tiene Ribó en la política de vivienda, cuestión que incomodó al alcalde. Desde que le dije a la concejala María Oliver que no tenía sentido que Aumsa vendiera pisos y que, por otro lado, dejara para final de año su medida estrella de comprar pisos para atender la emergencia social, el alcalde estuvo irascible con Ciudadanos”.

    Durante el debate en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia sobre el estado de ejecución de gastos del presupuesto, Giner mostró la ficha de gasto en la que se reservó 1,2 millones en este ejercicio para construcción de viviendas. “No se ha gastado ni un céntimo en esta partida a 30 de junio”, lamentó Giner, que ya había denunciado esta situación este lunes.

    Fernando Giner ha recordado que en el Consejo Social de la Ciudad “Joan Ribó aseguró que la partida de construcción de viviendas era una de sus medidas estrellas y Jordi Peris lo ha vuelto a decir. Sin embargo, no van a tener esos pisos hasta final de año, lo que demuestra su escasa capacidad de gestión hasta en lo que más les interesa”.

    Ciudadanos pidió en el citado Consejo Social de la Ciudad que se realizara una auditoría para que antes de adquirir nuevas viviendas se supiera cuántas tenía el ayuntamiento y en el Pleno propuso “ayudar a que las viviendas de Aumsa que Podemos quiere vender se puedan destinar a atender realmente la emergencia social”.

    Durante la intervención el pleno, el líder de C’s preguntó a Ribó: “¿Va a tener Ciudadanos que decir todo lo que tienen que hacer para que se pongan en marcha? Ha ocurrido con los barracones, con la reposición de los profesores, con la vivienda social…”.

    Subir