elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el Marenostrum en la Marina Real sin haber confirmado todo el cartel

Comienza el Marenostrum en la Marina Real sin haber confirmado todo el cartel
  • Más de 10.000 personas se han acreditado este miércoles para asistir al Marenostrum Musical Festival

  • Se celebrará desde este jueves hasta el sábado y rodeado de críticas por la falta del cartel definitivo, la precipitación de la celebración así como la ubicación del mismo

MÁS FOTOS
Comienza el Marenostrum en la Marina Real sin haber confirmado todo el cartel - (foto 2)
Comienza el Marenostrum en la Marina Real sin haber confirmado todo el cartel - (foto 3)

Este jueves sonará definitivamente la música del Marenostrum Music Festival en la Marina Real del puerto de Valencia. Tras la lluvia de críticas recibidas por la anulación del mismo a apenas un día de que se celebrara y todavía sin saber los artistas que tocarán en los últimos días, más de 10.000 personas ya se han acreditado y este jueves por la tarde el recinto ha abierto sus puertas para dar la bienvenida a los ‘nostrumers’ que acuden con ganas de disfrutar de la música.

Desde la organización del Marenostrum están “trabajando duro” para publicar el cartel completo lo antes posible: “Lo tendremos en breve”, aseguran en un comunicado hecho público a través de las redes sociales. De momento ya se conoce los artistas que sonarán este jueves, siendo Space Elephants el plato fuerte con su actuación a las 23:30 horas en el escenario EDM. Juicy M a las 20:00 o Quintino a las 2:00 subirán también a este escenario.

En el Techo Stage estarán Fran Hernández primero, le seguirán Karretero, Chelina Manuhutu, Dosem y Raúl Mezcolanza. Desde las cinco de la tarde están abiertas las puertas del festival, que comienza oficialmente a las siete de la tarde. En cuanto a los entradas, se puede acceder bien por la Marina Sur a partir de las 16:30 o por la Marina Norte a partir de las 19:45.

Quejas de los vecinos de Nazaret

Precisamente este último acceso por la Marina Norte (a través del puente giratorio) ha generado algunos reproches, sobre todo desde la Asociación de Vecinos de Nazaret, que critican que el puente se abra para el macroevento “y no para el uso cotidiano de la ciudadanía”. Su presidente, Julió Moltó, pide al Ayuntamiento de Valencia y al resto de administraciones públicas del Consorcio Valencia 2005 “que habiliten dicho puente durante todo el año para mejorar la movilidad ciclo-peatonal entre el paseo Marítimo del Cabanyal y Natzaret”.

Fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia, propietarios del puente, aseguran a elperiodic.com que no comprenden el porqué del conflicto ya que suelen abrirlo en eventos culturales, deportivos o musicales cuando así lo solicita el Consorcio “que es quien tiene la potestad” para hacerlo, explican estas mismas fuentes.

En cualquier caso no es la única crítica que ha recibido la nueva ubicación del festival, los vecinos de Nazaret cuestionan que se haga en esta zona ante el “impacto que tendrá el ruido generado por el evento en los barrios colindantes de Natzaret, Grau y Cabanyal”. Por su parte, la Asociación de Empresarios de la Marina Real también ha hecho público su desconcierto ante la ubicación del festival aunque apoyan su celebración.

Subir