elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps destaca que la celebración del Gran Premio de F-1 es generador de empleo y prosperidad en la Comunitat

Camps destaca que la celebración del Gran Premio de F-1 es generador de empleo y prosperidad en la Comunitat
  • Asegura que hay que seguir luchando para hacer de la Comunitat un punto de referencia mundial

  • Señala que cuando se habla de grandes eventos o de cualquier infraestructura “se habla de empresas, autónomos y puestos de trabajo”

  • Afirma que los eventos que se desarrollan en la Comunitat son un “apoyo imprescindible” para el turismo

MÁS FOTOS
Camps destaca que la celebración del Gran Premio de F-1 es generador de empleo y prosperidad en la Comunitat - (foto 2)
Camps destaca que la celebración del Gran Premio de F-1 es generador de empleo y prosperidad en la Comunitat - (foto 3)
Camps destaca que la celebración del Gran Premio de F-1 es generador de empleo y prosperidad en la Comunitat - (foto 4)
Camps destaca que la celebración del Gran Premio de F-1 es generador de empleo y prosperidad en la Comunitat - (foto 5)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado hoy que la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia es generador de empleo y prosperidad en toda la Comunitat Valenciana.

El President ha realizado estas declaraciones en el Valencia Street Circuit momentos antes de presenciar la carrera del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que tiene lugar hoy en el circuito urbano de Valencia.

Durante su intervención, el Jefe del Consell ha incidido en que el Gran Premio de Fórmula 1 y los otros grandes eventos deportivos que la Comunitat celebra significan “un apoyo imprescindible para el nuevo sistema de política turística en cualquier territorio que quiera estar en primer nivel”.

En este sentido, ha recordado que en la Comunitat “tenemos una riqueza que se basa en el 15 por ciento en el turismo y que más de 300.000 personas trabajan directamente en el mundo del turismo, por lo que una promoción de estas características es algo fundamental”.

Tenemos que continuar luchando para hacer de la Comunitat un punto de referencia en todo el mundo”, ha señalado Camps, quien ha añadido que de hecho, este año “hemos tenido mejores resultados turísticos que cualquier otro lugar de toda España y de la media española”.

Es nuestra promoción, nuestra riqueza y nuestra proyección y la Fórmula 1, el golf, la Volvo Ocean Race o cualquier otra actividad que sirva para mejorar las infraestructuras y las posibilidades de la Comunitat es esencial para nuestro desarrollo”, ha sentenciado.

Asimismo, también ha recordado que cuando hablamos de turismo “hablamos de mejora en las infraestructuras, de renovación de paseos marítimos, de obras de mejora en los pueblos de interior, en la construcción del Tren de Alta Velocidad o en la mejora de puertos y aeropuertos”.

Además, ha recalcado que en la Comunitat “estamos haciendo todo el esfuerzo desde el punto de vista de las infraestructuras y de grandes eventos para hacer posible que nuestro territorio sea la región europea más atractiva y que tenga todas las posibilidades para continuar en prosperidad y en ocupación”.

Cuando pienso en Fórmula 1, en Volvo Ocean Race, en el Tren de Alta Velocidad, en paseos marítimos, en cualquier infraestructura que tiene que ver con la mejora de comunicación, estoy pensando en empresas, en autónomos y en puestos de trabajo”, ha concluido el President.

Subir