elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento modifica su plantilla en un paso adelante más para poder convocar las plazas de la oferta pública de empleo

    El Ajuntament de València ha dado un nuevo paso adelante en el recorrido administrativo que finalizará con la incorporación de 124 nuevos trabajadores y trabajadoras municipales. La Comisión de Govern Interior ha aprobado la modificación de la plantilla municipal para poder transformar plazas vacantes en lugares específicos. Eso permitirá, una vez se apruebe en los plenos de julio y septiembre, convocar y ocupar las nuevas plazas.

    Esta modificación de plantilla transforma 148 plazas vacantes hasta ahora en plazas que podrán ser ocupadas por los perfiles acordados por unanimidad con todos los sindicatos en la Mesa de Negociación. Por ejemplo, se han creado 31 nuevas plazas de técnico medio en trabajo social; además hay nuevas plazas para personal técnico, como 30 para gestión de administración general, 8 para participación ciudadana y transparencia, 6 para gestión ambiental, 5 para turismo, 5 para educadores sociales y 4 para igualdad; otras 7 plazas, para arquitectas y arquitectos técnicos y 4 más para agentes de igualdad, entre otras.

    “Esta modificación de plantilla responde a la voluntad de todos los sindicatos y también a las prioridades políticas del Govern de la Nau. Queremos romper con una década a la deriva en políticas de personal en este ayuntamiento y queremos hacerlo optimizando la acción de gobierno en áreas como la protección ciudadana, el bienestar social, la economía, el medio ambiente, la participación, la transparencia, el control de las cuentas públicas o la normalización lingüística”, ha explicado el concejal de Govern Interior, Sergi Campillo.

    Con las modificaciones aprobadas continúan existiendo una gran cantidad de plazas vacantes para perfiles como los de bomberos o agentes de Policía Local. En sendos casos hay más de un centenar de plazas vacantes que permitirán la contratación de 33 policías y 18 bomberos, rompiendo así con la reducción de efectivos sufrida por estos dos cuerpos en la última década (desde 2006 se han perdido 168 plazas de Policía y 193 de Bomberos).

    “Hoy estamos dando un paso más para aumentar una plantilla muy castigada por los recortes del pasado. Iniciamos, no obstante, una nueva etapa en el Ajuntament de València en la que por fin veremos cómo crecen los cuerpos de Policía Local y Bomberos, y en la que también se creará el cuerpo de gestión A2 de administración general, con 30 plazas y se optimizará el funcionamiento de servicios municipales relacionados con la igualdad, la participación, la transparencia, el medio ambiente, el turismo, la normalización del valenciano, la comunicación y el diseño gráfico, las auditorías, la prevención de riesgos laborales y la cooperación”, ha detallado Campillo.

    Subir