elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados llega a la pedanía valenciana de El Perellonet

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados llega a la pedanía valenciana de El Perellonet
  • Jueves y viernes estuvo en El Palmar

MÁS FOTOS
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados llega a la pedanía valenciana de El Perellonet - (foto 2)
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados llega a la pedanía valenciana de El Perellonet - (foto 3)
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados llega a la pedanía valenciana de El Perellonet - (foto 4)

 La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados llegó ayer a la pedanía valenciana de El Perellonet, que visita durante el fin de semana, con motivo del 61 aniversario de su parroquia.

La “peregrina” fue trasladada ayer desde la pedanía valenciana de El Palmar y permanecerá hasta este domingo por la tarde.

La “peregrina” fue recibida en el núcleo sur de la pedanía y se realizó una romería con parada en la igleisa de la rampa y una oración frente al restaurante el Carranc, ha añadido.

Por la tarde, llegó al núcleo norte del Perellonet y fue llevada hasta la parroquia Nuestra Señora del Carmen desde donde salió para la procesión. Este domingo se ha rezado el rosario de la aurora y a continuación, ha tenido lugar en la parroquia la ofrenda de flores y alimentos no perecederos.

Finalmente, a las 12 horas se celebrará la misa y la imagen partirá de nuevo a su basílica tras ser despedida con una mascletá.

Por otro lado, con disparo de salvas y el canto de la salve fue recibida la imagen el jueves tarde a su llegada al Palmar, donde recorrió la pedanía visitando las casas de los vecinos enfermos y llegó a la parroquia Niño Jesús del Huerto, que acogió a medianoche una vigilia eucarística y mariana.

La visita continuó el viernes con distintos actos y celebraciones dedicadas a los niños y jóvenes y una ofrenda de flores y alimentos no perecederos que serán destinados al economato interparroquial. Por la tarde, la parroquia acogió el besamedallas a la Virgen, y la misa solemne antes de iniciar la procesión.

La próxima visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados tendrá lugar los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre a Senyera y Villanueva de Castellón.

Subir