elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de la Universitat Politècnica de València realizan prácticas en la Conselleria de Agricultura

Alumnos de la Universitat Politècnica de València realizan prácticas en la Conselleria de Agricultura
    MÁS FOTOS
    Alumnos de la Universitat Politècnica de València realizan prácticas en la Conselleria de Agricultura  - (foto 2)

    Un total de 20 alumnos de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (ETSEAMN) están realizando prácticas en diferentes servicios de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, gracias a un convenio firmado entre esta institución de la Generalitat y la Universitat Politècnica de València (UPV).

    El convenio firmado recoge la realización de prácticas formativas y de proyectos de fin de grado o máster, sin relación laboral, en las instalaciones de la Conselleria o en centros dependientes de ésta, por parte de los estudiantes de la UPV con el objetivo de complementar su formación universitaria.

    En concreto, de julio a mediados de septiembre, están realizando las prácticas unos 20 alumnos de cuatro titulaciones oficiales que se imparten en la ETSEAMN. Se trata de los másteres universitarios en Ingeniería Agronómica y en Ingeniería de Montes, y de los grados en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, y en Ingeniería Forestal y del Medio Natural. Y, antes de finalizar el año, se incorporará otro grupo de alumnos que tendrán la oportunidad de complementar su formación a través de este convenio.

    Con bolsa económica de 600 euros mensuales

    Los tipos de prácticas formativas que recoge el convenio son curriculares y extracurriculares, con programas que aseguran una dedicación a los estudios y actividades en la Conselleria. Como bolsa o ayuda económica, los alumnos seleccionados reciben una cantidad mensual de 600 euros, en proporción a las horas efectivamente realizadas, previa certificación de la Conselleria.

    Los alumnos inscritos en el programa estarán sujetos a la supervisión del tutor que, dentro de la Conselleria y en estrecha colaboración con el profesor tutor del programa en la UPV, velará por su formación. Los horarios, en todo caso, serán compatibles con la actividad académica, formativa, de representación y participación desarrollada por el estudiante en la universidad.

    Gracias a este convenio, ambas entidades pretenden dar la oportunidad al estudiante de combinar los conocimientos teóricos con los de contenido práctico y de incorporarse al mundo profesional al finalizar el programa con un mínimo de experiencia. Asimismo, este sistema permite que las empresas colaboren en la formación de los futuros graduados y posgraduados, contribuyendo a introducir con realismo los conocimientos que el trabajo cotidiano exige en la formación del universitario.

    Un presupuesto anual de 47.700 euros

    La Conselleria dedicará un presupuesto anual de 47.700 euros a la financiación de la realización de estas prácticas. Este acuerdo se enmarca en un convenio marco, firmado por ambas entidades el 3 diciembre de 1982, de colaboración cultural, educativa y científica que se establecía la posibilidad de desarrollar sus aspectos concretos mediante convenios singularizados.

    Subir