elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isidro agradece a la Generalitat el nuevo esfuerzo por Valencia que supone la T2

  • “El Gobierno de Rodríguez Zapatero no cumple nunca con Valencia”

Tras la visita realizada junto al Conseller de Infraestructuras, Mario Flores, a las obras de la línea 2 del Metro de Valencia en la parte correspondiente a la estructura situada sobre la línea ferroviaria Valencia-Barcelona, el Alcalde en Funciones, Ramón Isidro Sanchis, ha agradecido a la Generalitat que “una vez más, como hace de forma permanente, haya cumplido su compromiso con la ciudad de Valencia”.

El Alcalde en Funciones ha ensalzado la relación de permanente apoyo y ayuda de la Administración Valenciana a la ciudad de Valencia, y ha tenido palabras de cariñoso recuerdo para el recientemente fallecido Conseller José Ramón García Antón, que durante su larga etapa de Conseller de Infraestructuras y Transporte puso en marcha la ampliación, renovación y modernización del metro de Valencia, que ahora continua con Mario Flores al frente de la Conselleria.

La Generalitat cumple en fecha, en tiempo y en cuantía de las inversiones en todos sus proyectos en la ciudad”, ha señalado Ramón Isidro Sanchis, para añadir a continuación que “por el contrario, el gobierno de Rodríguez Zapatero no cumple nunca”. Ha recordado que el paso elevado cuyas obras se han visitado esta mañana, tras su apertura a peatones y ciclistas, “trata de superar el cordón de vías que hay debajo y que debían estar enterradas hace muchos años”.

Ramón Isidro Sanchis ha señalado que no es una novedad que “con nuestros propios recursos tengamos que resolver problemas cuya solución corresponde al Gobierno Central”. En el caso de hoy, la infraestructura puesta al servicio de la ciudad permite superar en parte la separación de Nazaret del resto de la ciudad de Valencia que conlleva las vías ferroviarias todavía no enterradas.

Continuando con sus críticas, tanto hacia la oposición municipal como hacia el Gobierno Central, ha afirmado que “la oposición miente y el Gobierno de Rodríguez Zapatero no tiene sensibilidad por la ciudad de Valencia”.

Ha defendido el Alcalde en Funciones que el césped plantado en el trazado de la nueva línea de metro sea natural y no artificial. Ramón Isidro ha dicho que el Ayuntamiento únicamente recurrirá a césped artificial en casos muy concretos en los que exista una notoria dificultad de riego.

El bedel de las torres de Quart, ingresado
A preguntas de los informadoras en relación al incidente ocurrido en días pasados en las Torres de Quart, el Alcalde en Funciones ha revelado que el bedel que cerró la puerta antes de la hora se sintió afectado por una repentina enfermedad y en estos momentos se encuentra en situación de baja laboral e ingresado en un centro hospitalario.

Ha añadido que por parte de la Delegación de Sanidad se ha procedido a elaborar el correspondiente informe sobre la situación del citado funcionario y sobre las circunstancias que concurrieron en el cierre de las Torres de Quart. Ramón Isidro Sanchis ha criticado a algunos medios de comunicación por “no haber contrastado suficientemente la información”.

Nueva subestación
Preguntado por el malestar de algunos vecinos tras la entrada en funcionamiento de la nueva subestación de la calle Menorca, el Alcalde en Funciones ha señalado que el funcionamiento de esta nueva infraestructura para la mejora del abastecimiento eléctrico había sido previamente consensuado por el Concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, con los representantes del movimiento vecinal de la zona.

Ramón Isidro Sanchis ha destacado que Valencia “es un ejemplo de ciudad donde el gobierno municipal busca el consenso con los vecinos en todos los grandes asuntos”.

Subir