elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro del Carmen acoge un concierto con cerca de cien niños

El Centro del Carmen acoge un concierto con cerca de cien niños

    El Centre del Carme acogerá mañana, 21 de julio, el concierto 'Naturaleza' en el que participarán cerca de un centenar de jóvenes y niños pertenecientes a la Coral de la Federación Internacional Willems. El concierto, que plantea un tributo musical a la naturaleza a través de leyendas, rituales, fiestas y tradiciones, tendrá lugar a las 20 horas en el claustro gótico.

    El concierto forma parte de las actividades programadas con motivo del encuentro anual de la Federación Willems, que se celebra, por primera vez, en la Comunitat Valenciana, de la mano de UTEM Escola de Música.

    Así, bajo la dirección musical de Anass Ismat y Benjamín Luneta, estos cerca de cien jóvenes de Italia, Eslovenia, Lyon, Madrid, Barcelona y alumnos UTEM, Escola de Música de Alboraya interpretarán diferentes obras con un concierto itinerante que plantea un recorrido por los espacios del Centre del Carme.

    El programa presenta un mosaico de la música vocal desde la Edad Media hasta la actualidad, que se liga a los espacios arquitectónicos del antiguo convento, convertido ahora en centro de cultura contemporánea. Con temas principalmente relacionados con la naturaleza, inspirados leyendas, paisajes y tradiciones que rinden tributo al espíritu de la Tierra y su humanidad.

    Encuentro de la Federación en la Comunitat

    La Federación Internacional Willems celebra su encuentro anual en el Centro La Salle de Llíria, desde el pasado día 16 y hasta el próximo 24 de julio.

    Según explican Mar Hernández y Esther Borja -codirectoras de UTEM, Escola de Música "este encuentro es una oportunidad única para popularizar un método que cuenta con más de un siglo de vida.

    La Pedagogía Willems, que recoge el nombre de su creador, Edgar Willems, músico belga nacido en 1885, está basada en el principio de que la música es un lenguaje que se tiene que aprender siguiendo el mismo proceso que el de la lengua materna.

    Arte y música

    El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana mantiene una línea de colaboración en materia de educación artística con UTEM Escola de Música. De esta relación han surgido los primeros talleres pensados para bebés de 0 a 3 años en un Museo: los Mus'n' Babies que han cumplido ya su quinta edición.

    El trabajo conjunto desarrollado entre UTEM y el Consorci de Museus se basa en la unión de los conceptos de "Música", "Museo" y "Bebé" y consiste en realizar visitas dinamizadas a los museos y sus exposiciones temporales aplicando técnicas de educación musical.

    Subir