elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C's advierte que "la falta de transparencia del tripartito amenaza la continuidad del Certamen Internacional de Bandas de Música"

  • El concejal Manuel Camarasa lamenta las bajas de bandas y urge a Gloria Tello a incorporar a profesionales en la organización de cada sección

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Manuel Camarasa ha advertido hoy al tripartito del “riesgo de que la falta de transparencia y mala gestión se amenace la continuidad del Certamen Internacional de Bandas de Música”. El edil ha recordado que se han producido bajas como la de la banda la Lira Realense del Real y que la organización de esta edición ha estado envuelta de polémica por la selección de las bandas internacionales.

El pasado pleno de marzo, Manuel Camarasa realizó una serie de preguntas, tras desvelar la existencia de recursos por las formas de seleccionar a las bandas para el certamen internacional. En el pleno de junio, el edil de C’s volvió a preguntar por la situación judicial en la que se encontraba esta polémica.

“Desde el primer día hemos recomendado una cosa: transparencia. Y hoy insistimos en que ahí está la solución. La falta de transparencia es la que ha hecho que lo que durante más de 100 años ha sido una selección normal de bandas se haya convertido en el primer año del tripartito en un proceso polémico”, ha explicado Camarasa.

El concejal de Ciudadanos ha propuesto: “La presencia de un profesional musical en cada una de las secciones del certamen acabaría con el enfrentamiento. Es necesario un Comite Organizador muy profesional y sin ningún tipo de interés, que no sea el buen nombre del Certamen”.

Para concluir, Camarasa ha destacado: “Gloria Tello y el equipo de gobierno deben tener claro que el Certamen sin las Bandas de Música no tendría razón de ser, por tanto sensibilidad y respeto a estas asociaciones, que eviten enfrentamientos en una cita anual que es referente del mundo de la música”.

Subir