elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig destaca la colaboración entre instituciones académicas y culturales en la organización de 'Els nostres dinosaures'

Puig destaca la colaboración entre instituciones académicas y culturales en la organización de 'Els nostres dinosaures'
    MÁS FOTOS
    Puig destaca la colaboración entre instituciones académicas y culturales en la organización de 'Els nostres dinosaures' - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido a la inauguración de la muestra 'Els nostres dinosaures', en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Allí, ha destacado la colaboración realizada entre instituciones culturales y académicas para dar forma a una exposición que ha calificado como una oportunidad idónea para conocer más de cerca la historia de nuestro planeta.

    El jefe del Consell ha destacado el esfuerzo realizado por los espacios académicos y culturales de toda la Comunitat Valenciana para “converger en una propuesta para mejorar la información básica, la didáctica y la pedagogía para los ciudadanos que quieren acercarse a este mundo maravilloso que es el de los dinosaurios”. Por este motivo, ha invitado a los ciudadanos a que aprovechen la oportunidad “de aprender y entender mejor nuestra historia”.

    En la inauguración de esta exposición también han estado presentes el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer.

    Este último ha comentado que 'Els nostres dinosaures' es un ejemplo de la “transversalidad” de la Comunitat Valenciana, ya que, como ha indicado, un total de 23 municipios, a través de sus ayuntamientos, “se han implicado, se han comprometido y han cedido generosamente para enriquecer la exposición”.

    La muestra ha sido organizada por la Ciutat de les Arts i les Ciències y la Universitat de València, y ha contado con la colaboración del Museo de Geología de la Universitat de València (MGUV), la Xarxa de Museus i Col.leccions de Paleontologia de la Comunitat Valenciana y el Museo Geominero (Instituto Geológico y Minero de España), entre otros.

    Con 2.200 metros cuadrados de superficie, “Els nostres dinosaures” reúne más de 600 piezas. De ellas, un 90% son reales y el resto son réplicas y maquetas. Por procedencia, un 41% son de la Comunitat Valenciana, un 19% de otras zonas de España y el resto de América, China, Marruecos, Polonia, Francia o Inglaterra, entre otros.

    Subir