elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo Quilapayún y Lucho Roa serán esta noche los protagonistas de los conciertos de Viveros

El grupo Quilapayún y Lucho Roa serán esta noche los protagonistas de los conciertos de Viveros
    MÁS FOTOS
    El grupo Quilapayún y Lucho Roa serán esta noche los protagonistas de los conciertos de Viveros - (foto 2)

    Después de un notable fin de semana, los conciertos en Viveros, una de las actividades emblemáticas de la Gran Fira de València, regresan este martes a las diez de la noche con la presencia en el escenario del grupo chileno Quilapayún y su compatriota, el cantautor Lucho Roa.

    Quilapayún, la banda pionera de la Nueva Canción Chilena, que compartió creatividad y canciones con Víctor Jara y que sufrió el exilio en Francia tras el golpe de Estado de Pinochet, celebra su aniversario con una gira que celebra sus cincuenta años y que cuenta con Valencia entre sus destinos.

    Durante sus cinco décadas de trayectoria han grabado más de 40 discos y han recibido numerosos reconocimientos, entre los que se encuentran la distinción que les otorgó en 1994 la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Consejo Interamericano de Música en su máximo grado.

    Actualmente la banda está formada por Carlos Quezada, Hernán Gómez, Hugo Lagos, Guillermo García, Seba Quezada, Ismael Oddó y Ricardo Vegas.

    Junto a ellos participará en el concierto Lucho Roa, artista chileno estudioso del folklore latinoamericano y residente en España desde 1995. Roa ha participado en numerosos proyectos solidarios y de cultura popular en la Comunidad Valenciana y ha musicado, entre otros poetas, a Rafael Alberti, Mario Benedetti y Vicent Andrés Estellés.

    Subir