elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación de la Fase Final del "59 Campionat de Truc" de Junta Central Fallera

    Anoche se presentó la fase final del Campionat de Truc organizado por Junta Central Fallera, que este año celebra su 59 edición. Al acto, celebrado en la Horchatería Panach de Alboraya y en el que el maestro de ceremonias fue Boro Peiró, periodista y gran apasionado del juego del truc, contó con la presencia de Pere Fuset, presidente de Junta Central Fallera y concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia; Sofía Soler, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2016; y José Ramón Panach, gerente de Horchata Panach, empresa patrocinadora de esta fase final, que abrió el acto con un parlamento en el que expresó su felicidad por haber podido juntar tres de sus pasiones: el juego del truc, las Fallas, y la horchata.

    Las 26 parejas campeonas de sector, que serán las que se enfrentarán en estas finales, pudieron fotografiarse con las autoridades y recibieron un detalle por parte del patrocinador. También pudieron conocer el cuadro de enfrentamientos. Las partidas de la fase final se jugarán en primer lugar mediante una liguilla en 4 grupos (A-B-C-D) los días 04, 06, 11, y 13 de Julio en el pabellón Sur de la Feria de Julio. Los ganadores de cada grupo se enfrentarán en semifinales (A-B y C-D) que tendrán lugar el 20 de julio en el mismo pabellón Sur. La gran final del 59 Campionat de Truc de Junta Central Fallera será el 27 de julio en el pabellón Norte.

    El concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera Pere Fuset cerró la presentación agradeciendo a organizadores y participantes su implicación en el campeonato, así como su trabajo de difusión y conservación de un juego tan tradicional y valenciano como el truc.

    Subir