elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mandos de la Policía Local asisten a las II Jornadas de Formación Sobre Alertas por Yihadismo

Mandos de la Policía Local asisten a las II Jornadas de Formación Sobre Alertas por Yihadismo
    MÁS FOTOS
    Mandos de la Policía Local asisten a las II Jornadas de Formación Sobre Alertas por Yihadismo  - (foto 2)

    La Policía Local de Valencia ha celebrado hoy las II Jornadas sobre Terrorismo Yihadista, en las que han tomado parte todos los mandos del cuerpo. La jornada ha sido inaugurada por el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Valderrama, y la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez.

    Durante su intervención de apertura, Valderrama ha destacado “la necesidad de una formación especializada sobre este tipo de terrorismo” y ha subrayado cómo la formación y la información “nos devuelven a la normalidad después de un acto terrorista”. El subdelegado del Gobierno ha agradecido a los ponentes y participantes la colaboración entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los ayuntamientos y también la seguridad privada. “Todos debemos de ir en la misma dirección y colaborar conjuntamente”, ha afirmado.

    Por su parte, la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, ha expresado su “preocupación por la cercanía del terrorismo en la sociedad”, y ha subrayado el esfuerzo de los miembros de la Policía Local de Valencia al participar en estas jornadas de formación “para estar preparados y ser conocedores de las nuevas técnicas y directrices en la prevención y actuación frente a de este tipo de terrorismo”. Gómez ha agradecido a los participantes, mandos de la PLV, y a los ponentes, miembros del Cuerpo Nacional de Policía, “su interés por aprender y enseñar, respectivamente, para ayudar entre todos a prevenir estos actos, en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas.”

    La sesión ha constado de cuatro charlas, impartidas por representantes del Cuerpo Nacional de Policía. La primera de ellas ha corrido a cargo del jefe de la Brigada de Información, que ha destacado la importancia de obtención de información y la labor de las policías locales en ello, gracias a su cercanía con los ciudadanos.

    El jefe del Grupo de Desactivación de Explosivos ha dirigido la segunda sesión y se ha referido al conocimiento de los artefactos explosivos, la detección y la intervención frente a ellos. En tercer lugar, el jefe de la Unidad de Intervención de la Policía ha explicado la forma de proceder por las unidades especializadas de intervención en la detención de posibles terroristas, y la coordinación que ha de haber entre los diferentes cuerpos de seguridad, sanitarios y privados que intervengan.

    Por último, el jefe de la Brigada Judicial se ha referido a las actuaciones básicas en los delitos violentos, las medias de prevención y obtención de pruebas y la actuación en colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

    El jefe del Cuerpo de la Policía Local ha agradecido a los ponentes su participación y ha hecho hincapié en la importancia de trabajar de forma coordinada en la lucha antiterrorista con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en todos los niveles, así como que esta colaboración fluya “de una manera eficaz, continua y segura”.

    Subir