Dijous 24 de Maig de 2018

-Reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Valenciaport :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  valencia
29/06/2016 | elperiodic.com  

Reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Valenciaport

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Esta mañana ha tenido lugar la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Investigación, Promoción y Estudios Comerciales de Valenciaport.

En el Informe del Director, Vicente del Río ha realizado un repaso a los proyectos en los que la Fundación Valenciaport está trabajando desde el comienzo de 2016, destacando el trabajo desarrollado en temas como la promoción del gas natural licuado como combustible en la industria marítima y logístico portuaria, con los proyectos GAINN4MOS y GAINN4SHIP INNOVATION, o la mejora de procedimientos y sistemas en operaciones marítimo portuarias, con el proyecto STM Validation, todos ellos co-financiados por la Comisión Europea a través del programa Connecting Europe Facility (CEF). Del Río también comentó los avances realizados en CONNECT Valenciaport, proyecto también co-financiado por el Programa CEF y que supondrá la renovación de la infraestructura ferroviaria del Puerto de Valencia mediante la construcción de vías de ancho UIC conectadas al Corredor Mediterráneo así como el aumento de la capacidad para operar trenes de hasta 750m de longitud.

Por otra parte, el director de la Fundación Valenciaport remarcó la reciente adjudicación de los proyectos PCS Chile, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y SKILLFUL, co-financiado por el Programa H2020 de la Comisión Europea. En el PCS Chile se realizará un estudio de situación de todos los sistemas de información y procedimientos en los que se encuentra implicado el comercio exterior chileno. Gracias a este proyecto se definirán estándares de intercambio de datos con el objeto de asegurar la interoperabilidad entre los diferentes actores del proceso de comercio exterior en un ambiente de Port Community System, con un alto grado de seguridad y transparencia en la información. El proyecto SKILLFUL, tiene como objetivo general identificar las habilidades y competencias necesarias de los futuros trabajadores del sector del transporte así como definir los métodos de formación y las herramientas para lograrlas.

Además, del Río ha querido señalar que actualmente hay cerca de 12 proyectos presentados a diferentes programas europeos y en periodo de evaluación y otros 15 proyectos en proceso de preparación.

Con respecto al área de formación, el director ha resaltado la próxima edición internacional del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, que se realizará por primera vez en Ecuador, y que está previsto que dé comienzo a finales de 2016 o a principios de 2017. Asimismo, ha mencionado el excelente funcionamiento de la edición nacional del Máster cuya 25 promoción comenzará las clases el próximo 13 de octubre con alguna novedad y actos especiales de celebración de tan señalado aniversario.

En el ámbito internacional Del Río comentó el éxito de la primera edición del Curso en Gestión Portuaria y Logística desarrollado ad hoc para un grupo de 14 directivos y mandos intermedios procedentes de Egipto, Jordania, Sudán y Túnez. Este curso, cuya 2ª edición está prevista para octubre de este año, fue impartido por directivos de la Fundación Valenciaport y de la Autoridad Portuaria de Valencia e incluía cinco módulos: Estrategia Portuaria y Marketing; Logística e Intermodalidad; Smart Ports; Green Ports y Seguridad Portuaria.

Por último, el director de la Fundación Valenciaport ha querido señalar la reciente creación de la plataforma conPESO, herramienta que facilitará el cumplimiento de la normativa referente a la verificación de la masa bruta de los contenedores, aprobada por el Comité de Seguridad Marítima de la OMI dentro del Convenio SOLAS, y que comenzará a aplicarse en todo el mundo a partir del 1 de julio. Esta herramienta, que cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Valencia, pondrá a disposición de los cargadores o sus representantes una red de básculas debidamente calibradas y conectadas con el portal valenciaportPCS lo que permitirá la automatización del envío de la información a las navieras y terminales, evitando errores y tiempos de espera.

Posteriormente, se ha llevado a cabo la aprobación de la Memoria de las Actividades y Memoria de las Cuentas Anuales e Informe de Gestión de la Fundación correspondiente al ejercicio 2015.

Durante la reunión, los miembros del patronato han expresado su satisfacción y han reafirmado su apoyo al proyecto de la Fundación Valenciaport como entidad aglutinadora de la I+D+i y de la formación al servicio del sector logístico portuario.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/05/2018 - Reflexionando, que no es poco
President eventual para tareas a tiempo parcial
21/05/2018 - Editorial
La incoherencia
15/05/2018 - Columna de Michel
La España que me avergüenza

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil