elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia asiste a la presentación de la Guía ABC de la Innovación de la Red Innpulso

    Una delegación formada por el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación InnDEA València ha acudido a Terrasa hoy a la presentación del ABC de la Innovación de la Red Innpulso, una guía para el desarrollo de la innovación en los municipios. En el acto también se ha presentado la página web ARINN.

    El Ayuntamiento de Terrassa y la Red Innpulso, red que aglutina a los municipios españoles con la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación, han organizado la jornada de presentación del ABC de la Innovación y de la plataforma online de la red. A la presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la localidad catalana, han asistido representantes de las ciudades que forman parte de la Red Innpulso, entre ellas Valencia.

    El ABC de la Innovación es una guía para el impulso de la innovación en los entornos locales que tiene como objetivo servir de referencia a todos los municipios interesados en la mejora de la gestión urbana a través de la innovación.

    Al respecto de la presentación de esta completa guía, el concejal de Innovación y vicepresidente de InnDEA València, Jordi Peris, ha subrayado la utilidad de conocer propuestas detalladas “para poner en marcha políticas locales desde una perspectiva conjunta. Vamos a estudiar las propuestas que recopila esta guía para aplicar las que mejor puedan ayudarnos a seguir ofreciendo mejores servicios a la ciudadanía”.

    Durante el día de ayer, la delegación valenciana también participó en las reuniones previstas para los grupos de trabajo de la Red Innpulso, que se celebraron en Sabadell, y siguieron avanzando en la puesta en común de las políticas de innovación de las ciudades miembros.

    Subir