elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maestros en activo y estudiantado de Magisterio intercambian experiencias en unas jornadas en la Universitat

    La Facultat de Magisteri celebra las III Jornadas de Investigación, Innovación y Buenas Prácticas en Educación Infantil y Primaria. El encuentro se celebra los días 29 y 30 de junio y 1 de julio. El objetivo es crear un espacio para facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado en activo y el alumnado del centro. Las jornadas se inauguran este miércoles a las 17 horas.

    En el acto participarán el vicerrector de Políticas de Formación y Calidad Educativa, Ramon López; el secretario autonómico d’Educación e Investigación, Miguel Soler; el decano de la facultad, Manuel Monfort y el director del Cefire Valencia, Manuel Antón.

    Temas como la coeducación a través de la ciencia; trabajar la diversidad familiar, afectivosexual y de género a través de la literatura; la imagen de la ciencia en los programes infantiles y los dibujos animados; cómo darle la vuelta a la clase; o una conferencia de Josep Lacreu sobre las innovaciones de la Academia Valenciana de la Lengua en la normativa lingüística y su repercusión en la práctica en las aulas de infantil y primaria, son algunas de las propuestas de las sesiones de la tarde de miércoles y jueves. El viernes por la mañana las sesiones tratarán entre otros temas Un paseo saludable por el comedor escolar; la electrónica en educación primaria; psicomotricidad; formación lectora y literaria para educación infantil y primaria; o aprendizaje basado en proyectos en infantil y primaria.

    El programa completo se puede consultar aquí:
    http://www.uv.es/magister/jornades/2/jornades.pdf

    Subir