elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil interviene un cocodrilo enano disecado que una mujer vendía por 250 euros

La Guardia Civil interviene un cocodrilo enano disecado que una mujer vendía por 250 euros

    Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para evitar la comercialización irregular de animales recogidos en el convenio (CITES) que regula el comercio de especies protegidas, se ha procedido a la incautación de un cocodrilo enano ( Osteolaemus tetraspis). El operativo se inicio a primeros del mes de abril por miembros del Seprona de la Guardia Civil de Valencia, los agentes comprobaron que en una pagina de internet una mujer vecina de la ciudad de Valencia, intentaba comercializar un cocodrilo disecado ofertándolo por 250 euros.

    Los agentes constataron que el espécimen ofertado pertenecía a una especie protegida por el Reglamento europeo que regula el comercio de especies protegidas. (CITES), concretamente (Osteolaemus tetraspis) recogido en el apéndice 1.

    Por todo esto se realizo un operativo encaminado a la localización del espécimen. Una vez se pudo identificar a su propietaria resulto ser una mujer de 60 años de edad y de nacionalidad española que carecía de documentación acreditativa de la procedencia legal del animal y su tenencia legal. En base a este hecho los agentes del Seprona de la Guardia Civil de Valencia han incautado al animal y han levanta oficio-denuncia a esta mujer ante el Administrador de Aduanas y la Conserjería de Agricultura, Medioambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

    Subir