elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos insta al tripartito a publicar en la web información trimestral de gastos de todas las empresas municipales

    El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha presentado una moción a la comisión de Participación Ciudadana y Transparencia en la que insta al tripartito a “mostrar datos que ahora están ocultos”. En concreto, solicita que en el informe trimestral de ejecución y seguimiento del presupuesto municipal del Ayuntamiento se incluya los datos relativos a todos los organismos autónomos dependientes y de cualquier empresa de titularidad municipal. La propuesta de Ciudadanos contempla que estos datos estén abiertos a todos los ciudadanos en la web del consistorio.

    El concejal de C’s ha explicado: “Trabajamos por buscar la máxima transparencia en la gestión municipal y, por lo tanto, los ciudadanos tienen que tener la posibilidad de conocer cómo evoluciona el presupuesto y su ejecución de manera comprensible y con un solo click. Los 840 millones de euros que maneja el Ayuntamiento deben ser transparentes de manera que todos sepamos cuándo y dónde se gasta cada euro”.

    Durante la misma comisión, que se celebra mañana jueves, Narciso Estellés preguntará a Jordi Peris sobre la acumulación de contratos sin fiscalizar en su propia área así como respecto a la contratación de servicios de la Dula (empresa contratada para los procesos de participación) y sobre el uso acumulado de coches oficiales. “Vamos a continuar abriendo ventanas y a seguir trabajando mucho para acabar con la opacidad actual del Ayuntamiento de Valencia”, dicho Narciso Estellés.

    Para finalizar, el edil de C’s ha dicho: “La nueva política se hace de otra manera. En lugar de ocultar los gastos que deciden los políticos se deben publicar los gastos en la web. La nueva política es la que abandera la transparencia para evitar la corrupción y no incumple los procedimientos legales establecidos para las contrataciones públicas. La vieja política es la que hace continuas fotos para la galería y lo que proponemos en Ciudadanos es aplicar la gestión ya que en el Ayuntamiento de Valencia no hay”.

    Subir