elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F denuncia que el Hospital Clínico cierra Traumatología y Paritorio y la mitad de Maternidad y Medicina Interna en verano

  • El sindicato alerta de la clausura de 113 camas en agosto en servicios como UCI o Pediatría por el plan de vacaciones

 El sindicato CSI·F denuncia que el Hospital Clínico Universitario de Valencia ha presentado un plan de vacaciones 2016 que prevé el cierre de salas como Traumatología o Paritorio y de hasta 113 camas en agosto de servicios como UCI, Pediatría o Reanimación. La central sindical ya ha manifestado su oposición por la pérdida de calidad asistencial y ha urgido a Conselleria a contratar más personal y a mantener todas las prestaciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha transmitido a la Gerencia del Hospital Clínico su malestar con el plan de vacaciones diseñado por Conselleria de Sanidad. La propuesta de la Administración prevé el cierre de 100 camas en julio, de 113 en agosto y de 100 en septiembre. Esta medida abarca el total de salas como Traumatología o de Paritorio.

CSI·F explica que el citado plan de Conselleria contempla el cierra de la mitad de sala de Medicina Interna, lo que supondrá la inutilización de 17 camas en julio y septiembre y de 18 en agosto sobre un total de 35 existentes. También ha programado que del 1 de julio al 30 de septiembre 24 camas de Obstetricia/Maternidad quedarán inhabilitadas, lo que representa más de la mitad de las 44 destinadas a esta sala durante el resto del año.

La central sindical señala que el plan de vacaciones que pretende aplicar Conselleria de Sanidad en el Hospital Clínico implica el cierre de las 34 camas de la sala de Traumatología del 15 de julio al 15 de septiembre. También en agosto clausuran las ocho camas de la Unidad de Toxicomanías, y durante julio, agosto y septiembre, 13 camas de Pediatría y 8 de Escolares.

El sindicato alerta de la reducción de la Unidad de Cuidados Intensivos, que prescindirá de cuatro de sus 16 camas en agosto. Mientras, Reanimación cerrará cuatro de las 20 de las que dispone. Los quirófanos tampoco atenderán operaciones programadas, con lo que la lista de espera se retrasará aún más.

CSI·F insta a Conselleria de Sanidad a rectificar, a contratar a más personal para mantener la dotación actual también en verano y a no sobrecargar a la plantilla que realizará su labor en julio, agosto y septiembre. El sindicato alerta del grave deterioro de la calidad asistencial que supondrá el plan de vacaciones en el Hospital Clínico de Valencia.

Subir